Back to top
Obituario

Muere en Miami el actor cubano Abel Rodríguez, a los 50 años

La causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar.

Miami
Abel Rodríguez.
Abel Rodríguez. AméricaTeVé

El actor y presentador cubano Abel Rodríguez Ramírez quien residía en Miami y tenía apenas 50 años, falleció el viernes en la mañana en esa ciudad de EEUU.

El cineasta cubano Lilo Vilaplana, bajo cuyas órdenes Rodríguez estuvo en su más reciente película, El caballo, así como en la anterior Plantados, lamentó el deceso en su muro de Facebook.

"Hoy a las 9:30AM falleció en la ciudad de Miami el actor cubano Abel Rodríguez. Excelente profesional y amigo. Vamos a recordar tu risa por siempre. Tu entrega en cada proyecto y tu buena energía con todos. Adiós amigo. Buen viaje, Abelito. A su viuda Anna López, a sus hermanos Carlos y Manolo Rodríguez, a su hijo Benjamín, a sus hijas y a sus familiares y amigos, nuestras condolencias", escribió.

De acuerdo con América TeVé, la causa de la muerte habría sido un repentino infarto cerebral, aunque otras fuentes refieren una embolia pulmonar.

La hija de Rodríguez de su matrimonio con la actriz y presentadora cubana Edith Massola, Paula Massola, confirmó la triste noticia en su propio muro.

"Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz. Los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo. De pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o que llegabas de sorpresa, o te visitaba yo. Esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tú también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá, paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto", escribió.

Abel Rodríguez nació en Cuba en 1971 y estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte. Sus primeras apariciones las hizo con el grupo de teatro Rita Montaner, donde trabajó dos años, y luego con la compañía El Público, en la que participó en diversas puestas en escena.

Su actuación en el largometraje cubano Roble de olor le mereció un premio al mejor actor de reparto en el Festival de Cine de La Habana de 2003. En la Isla tuvo apariciones en películas como Viva Cuba (2005) y Bailando chachachá (2005).

También por su papel protagónico en la telenovela Salir de noche se ganó el reconocimiento del público cubano. Fuera de Cuba interpretó papeles en series como Celia y El Clon, y en películas como Todos se van (2015).

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Que E.P.D. Condolencias a la familia

EPD, lo vi tambien en una telenovela colombiana, creo que estuvo por alla antes de irse a Miami, se le veia muy avejentado para la edad, en fin, otra pérdida dolorosa.