Back to top
Sociedad

Pancho Céspedes tras la negativa a la marcha del 15N: '¡Estamos ganando este serio juego por la libertad!'

Los gobernantes en Cuba 'se exponen cada día más como lo que son, indigentes de moral, educación y principios', critica.

Madrid
Pancho Céspedes.
Pancho Céspedes. Intra América News

El compositor y cantante cubano Francisco Céspedes criticó al régimen cubano en redes sus sociales, por la respuesta negativa a las notificaciones de la marcha cívica prevista para el próximo 15 de noviembre.

"Una marcha pacífica programada para el 15 de noviembre próximo y legalmente pedida para reclamar la ausencia de derechos fundamentales que demanda la ciudadanía, es negada por la dictadura en Cuba. ¡Estamos ganando este serio juego por la libertad!", dijo el cantante y compositor, quien en más de una ocasión se ha posicionado en contra del Gobierno cubano.

Las autoridades cubanas prohibieron la celebración de la marcha acusando sin pruebas a sus promotores de querer impulsar un cambio de régimen y de tener vínculos con Washington, según la prensa oficial.

"Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba", dijeron las autoridades en la respuesta a las notificaciones de la marcha en diferentes ciudades del país.

Pancho Céspedes opinó que los gobernantes en Cuba "se exponen cada día más como lo que son, indigentes de moral, educación y principios". Además, consideró que, "como alguna vez Sudáfrica fue aislada y negada por la decencia del mundo, eso les tocará a los gobernantes esclavistas, a los esbirros que la apoyan y para aquellas personas que en silencio permiten el abuso de un 'Gobierno' contra su propio pueblo".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.