Back to top
Deporte

El pelotero cubano Diasmany Palacios, el quinto que llega a EEUU tras abandonar la selección en México

El espirituano se suma a la lista de los que han cruzado la frontera México-EEUU, como Ubert Mejías, Loidel Rodríguez y Yeiniel Zayas.

Los Ángeles
El pelotero cubano Diasmany Palacios.
El pelotero cubano Diasmany Palacios.

El pelotero cubano Diasmany Palacios llegó a EEUU y se convirtió así en el quinto jugador, de los 12 que abandonaron la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 de México, que cruza la frontera, informa el periodista cubano experto en béisbol Francys Romero.

Palacios, de 24 años y natural de la provincia de Sancti Spiritus, buscará continuar su carrera como beisbolista por la vía del draft dentro del sistema del béisbol universitario.

"Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño", comentó para el Boletín de Francys Romero.

Durante su primera temporada en Sancti Spiritus, Palacios no vio mucha acción, pero en la última (2020-2021) dejó una línea ofensiva de 286/345/394, 14 dobles, un triple, un cuadrangular y 31 impulsadas. Además, destacó su disciplina en home y contacto con solo 22 ponches en 59 juegos disputados, según Romero.

Luego de escapar de la delegación cubana en México el pasado 26 de septiembre, Palacios estuvo seis días en el cruce de frontera para llegar a los EEUU y ahora mismo se encuentra en Los Ángeles.

Palacios huyó de noche del hotel Quality Inn de Obregón, donde se alojaba el equipo Sub-23 cubano. El joven subió al segundo piso y se lanzó desde un pequeño balcón hacia una palma. De ahí se subió a un carro y siguió su camino hacia una carrera fuera de Cuba, relató Romero.

A juicio del periodista deportivo, Palacios es un jugador que podría comenzar a escalar dentro del béisbol colegial e, idealmente, ser elegido mediante el draft.

El espirituano se suma así a la lista de compañeros que han cruzado la frontera México-EEUU, y que integran Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Otro que le dijo adiós a la esclavitud, a la hambruna; otro cuyo dinero nadie podrá robar; otro que disfrutará de una sociedad donde se respetan todos.los derechos humanos. Bienvenido Diasmany.