Back to top
Ajedrez

Los ajedrecistas cubanos vuelven a entablar a tres rondas del final del Campeonato de EEUU

Leinier Domínguez, que solo archiva una victoria pero es el único invicto del trío de maestros de la Isla, es quien más cerca va de la cima.

San Luis
Thalía Cervantes antes del inicio del torneo.
Thalía Cervantes antes del inicio del torneo. T. CERVANTES / FACEBOOK

La octava ronda del Campeonato de EEUU de ajedrez vio recuperarse a los Grandes Maestros cubanos, que evitaron la derrota entablando en sus respectivos cotejos.

Leinier Domínguez, el mejor ubicado del trío, empató en 40 lances con Samuel Sevian. Ahora, con 4,5 puntos, va ubicado entre el cuarto y quinto puestos, igualado con Ray Robson y a solo medio punto de Aleksandr Lenderman, Wesley So y Samuel Sevian, quienes se reparten los primeros puestos.

Domínguez se mantiene imbatido, pero tiene solo una victoria, ante el Gran Maestro Sam Shankland. En las tres jornadas competitivas que faltan debe esmerarse si quiere meterse entre los tres de arriba.

Por su lado, Lázaro Bruzón, ubicado entre el séptimo y décimo puestos con 3,5 unidades, entabló con Ray Robson en 47 lances.

Y Thalía Cervantes, entre octava y décima con tres puntos, también dividió en 42 movimientos con Tatev Abrahamyan.

Los 12 hombres en pugna en la competencia masculina entablaron el jueves, mientras que Carissa Yip, que lidera en solitario con cinco unidades la femenina, consiguió su cuarta victoria, dos en línea, y sigue intratable.

Cervantes se las verá con la Maestra Internacional Megan Lee en la novena jornada, mientras que Bruzón se enfrentará a Jeffery Xiong y Leinier a Robson. El viernes es día de descanso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.