Back to top
Política

Raúl Castro reaparece para recibir al enviado especial de Putin a Cuba

La televisión estatal muestra un breve video del general junto al vicepresidente ruso, Yuri Ivanovich Borisov.

La Habana
El vicepresidente ruso Yuri Ivanovich Borisov y Raúl Castro.
El vicepresidente ruso Yuri Ivanovich Borisov y Raúl Castro. Estudios Revolución

Raúl Castro reapareció este miércoles para recibir al enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Isla, informó el diario oficial Granma

La televisión estatal mostró en un breve video sin audio junto a Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

"Ambos expresaron su satisfacción por los excelentes vínculos que unen a Rusia y a Cuba, y coincidieron en la voluntad de trabajar por su fortalecimiento". Castro recibió de Ivanovich "las réplicas de las medallas concedidas por la entonces Unión Soviética al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", apuntó la citada fuente.

Castro "agradeció y destacó el papel desempeñado por Fidel en el desarrollo de las relaciones entre las dos naciones y envió un fraternal saludo a Putin". En el encuentro estuvieron el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador ruso en La Habana, Andrey A. Guskov, reseñó el diario oficial Granma.

La agencia estatal rusa TASS se limitó a citar al diario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y mencionar los otros encuentros del enviado de Putin. Yuri Ivanovich Borisov se reunió también en la Isla con Miguel Díaz-Canel y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz para discutir "temas de cooperación comercial y económica entre ambos países y el desarrollo de proyectos conjuntos en Cuba".

Raúl Castro no aparecía en la prensa oficialista desde el pasado 11 de septiembre cuando, según Cubadebate, "presidió el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)". Sin embargo, entonces no se publicaron imágenes

Castro tampoco asistió este 10 de octubre al acto en el cual la oficialista Unión de Historiadores de Cuba le concedió el Premio Nacional de Historia. Díaz-Canel, el sucesor designado por Raúl Castro, recibió el premio en nombre del general.  

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si Raul Castro no tiene ahora cargo oficial alguno a santo de qué recibe a un vicepresidente extranjero en el Palacio de la Revolución. Hay que ser morón para no darse cuenta de que Diaz-Canel es un títere suyo

El enviado de Putin con el hijoeputín.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pamela tiene una bolsa de colostomía y le están haciendo diálisis peritoneal ... Tampoco se alimenta por la boca ...

¡Concho!, me tapé la nariz porque desde Miami estoy sintiendo la peste a m°°°°°

Cuadrando el envio del suministro de Pamper de los históricos y los puestos a dedo

El pobre ruso tuvo que aguantar la peste a m.... si no limpiaron a Pamela antes......

Profile picture for user Ana J. Faya

Raúl Castro, el "siemprefiel" de la "madre patria", fuera la URSS o la Rusia post comunista. Qué obsesión la de este tipo con los rusos, ¡pordiós!

Profile picture for user Ares I

Paz y tranquilidad: ¿recuerdan al cagandante y cómo se ganó tal apodo?
El tipo se pasaba 6 meses entre la vida y la muerte, cuando estaba un milímetro más del lado de acá, traían a un personaje extranjero que daba fe de vida. Luego volvían 6 meses de agonía.
Asimismo debe estar estar este, sus albaceas están procediendo de la misma manera.

Profile picture for user Ramon Santis

Debe ser que tuvo algun "romance sovietico"

Pero y este tipejo del segundon eterno no estaba retirado? Jaja, y siguen llamando presidente a Diaz Canel. El que corta el bacalao en cuba es Castro y su familia.

El "cagapadentro" sigue vivo ¡Que pena!

hubo que sacar al viejo para echar miedo, probablemente más a los ''propios'' que a los contrarios