Back to top
Ajedrez

Mala jornada para los cubanos en el Campeonato de EEUU de ajedrez

Thalía Cervantes y Lázaro Bruzón caen derrotados, mientras Leinier logra entablar su partida.

San Luis
Leinier Domínguez durante una de sus partidas en el torneo.
Leinier Domínguez durante una de sus partidas en el torneo. uschesschamps.com

No le fue bien a los ajedrecistas cubanos en la séptima jornada del Campeonato de EEUU. El miércoles Lázaro Bruzón y Thalía Cervantes cayeron en sus respectivos cotejos, mientras que Leinier Domínguez consiguió entablar su partida.

Bruzón perdió su invicto del torneo en seis salidas ante Samuel Sevian en apenas 22 movimientos, mientras que Cervantes tampoco pudo con Anna Sharevich, quien la hizo ceder su rey en 40 lances.

Esta es la segunda derrota de la cubana en su debut en el campeonato, donde suma cuatro tablas y una victoria. Ahora la joven de 19 años va octava, con apenas tres puntos de siete posibles.

De los tres cubanos en el torneo, solo Leinier Domínguez consiguió evitar la derrota, al hacer tablas jugando con blancas con Daniel Naroditsky en 51 movimientos. 

Cuando faltan cuatro fechas para la finalización del duro certamen, Domínguez va cuarto, con 4 puntos, y es el mejor ubicado del trío. Bruzón cayó del sexto al séptimo puesto, con 3 puntos.

El jueves Leinier se las verá con Samuel Sevian, mientras que Bruzón enfrentará a Ray Robson. Ambos cubanos jugarán con negras.

Por su parte, Cervantes tiene un cotejo contra la veterana de 33 años Tatev Abrahamyan.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Es incomprencible cómo Bruzón cayó en esa trampa, pero es un jugador sólido que al menos tiene chnaces de quedar bien en la tabla si aprieta en las partidas que viene. Domínguez aún le quedan oportunidades si hoy liquida al Sevian. Y a la pobre Thalia le ha ido mal, pero tiene 19 años y un mundo por delante. Talento tiene.