Back to top
Vuelos

Cubana de Aviación retomará sus vuelos desde Buenos Aires en noviembre

La venta de boletos priorizará la reprogramación de las reservas vendidas antes de la suspensión de las operaciones.

Buenos Aires
Vuelo de Cubana de Aviación.
Vuelo de Cubana de Aviación. Aviación News

La aerolínea estatal Cubana de Aviación retomará los vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires a partir del 22 de noviembre, informó en su perfil de Facebook Janet Ayala, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Argentina.

Las salidas serán, indicó la funcionaria, todos los lunes a las 00:30 horas desde la terminal aérea de Ezeiza, en la capital argentina, con horario estimado de llegada al Aeropuerto Internacional José Martí a las 8:30AM, hora de Cuba. 

Ayala dijo que como parte de la comercialización de pasajes se priorizarán las reprogramaciones de aquellas reservas vendidas antes de la suspensión de las operaciones debido al empeoramiento de la pandemia del Covid-19 en Cuba.

También aseguró que a partir de enero "se retomarán las frecuencias habituales hacia Cayo Coco, destino de sol y playa imperdible de los viajes a la Isla  y mejor posicionado en el Cono Sur".

Ayala advirtió que para ingresar a Cuba en esa fecha se debe mostrar el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación de los viajeros, y en el caso de los no vacunados deberán presentar un resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su arribo.

Asimismo, las autoridades sanitarias realizarán exámenes aleatorios independientes a los viajeros en la propia terminal aérea, señaló.

Las autoridades cubanas, ansiosas por reanudar el turismo en plena temporada alta del negocio en la Isla, han anunciado la reapertura de sus aeropuertos a los vuelos comerciales a partir del venidero 15 de noviembre.

Esta semana, la aerolínea mexicana de bajo costo Magnicharters hizo su primer vuelo a Cuba para trasladar turistas al Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, sumándose a la también mexicana Viva Aerobús, que recomenzó sus vuelos chárter en septiembre con la ruta Cancún-Cayo Coco y una frecuencia semanal cada jueves.

También la canadiense Sunwing, que desde octubre está operando desde Montreal y Toronto hacia el balneario matancero con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, anunció el incremento de sus viajes a partir de noviembre.

Todas se sumaron a las compañías rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril y mayo iniciaron operaciones hacia el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

El protocolo sanitario vigente en Cuba hasta el momento establece que los viajeros necesitan para entrar al país un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la llegada; una segunda prueba en frontera tras su arribo; y una cuarentena en un hotel hasta dar negativo en un tercer PCR a los cinco días.

Para el 15 de noviembre, La Habana espera que su plan de vacunación haya alcanzado a 11,2 millones de habitantes, lo que se traduce en más del 90% de su población con tres dosis de las vacunas contra el Covid-19 de producción nacional.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.