Back to top
Política

Díaz-Canel recibe en La Habana al vicepresidente ruso, enviado especial de Putin

En agosto pasado el gobernante cubano y Putin destacaron el 'carácter estratégico' de las relaciones entre ambos gobiernos.

La Habana
Miguel Díaz-Canel y Yuri Borisov.
Miguel Díaz-Canel y Yuri Borisov. Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel, se reunió el martes 12 octubre en La Habana con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, enviado especial de Putin. Los temas que se discutieron fueron las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países y sus perspectivas de desarrollo, informaron medios estatales de la Isla sin ofrecer más detalles, reporta EFE.

Díaz-Canel agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a Cuba para apoyar el combate contra la pandemia de Covid-19.

En agosto pasado Díaz-Canel y Putin destacaron el "carácter estratégico" de las relaciones entre La Habana y Moscú durante una conversación telefónica en la que abordaron asuntos relativos a la cooperación bilateral, con énfasis en proyectos en sectores de economía y comercio, según refirió un comunicado divulgado entonces.

Borisov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, también se reunió con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, para pasar revista a temas de las relaciones económicas bilaterales.

Acompañaron al enviado especial, el embajador de la Federación de Rusia en La Habana, el Andrey A. Guskov, y el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander V. Shchetinin, informa el medio oficial Radio Reloj.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada García.

Los Gobiernos de Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

En 2014, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la Isla y valorada en 35.300 millones de dólares en 2014.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

A algo nada bueno vino este peje ruso a la Habana. Sigue el Biden comiendo catibia.

Profile picture for user Ana J. Faya

Me acuerdo de una manifestación de bienvenida que se organizó en La Habana por la visita del Premier de la URSS, Kosygyn, y la gente gritaba "¡Kosygyn, consigue!". Una pila de años después los cubanos gritarían lo mismo con este otro ruso.

Tu enemigo siempre será tu enemigo, el leopardo nunca cambia su punto, esto lo debe aprender los EE UU y sus gobernantes, quizás los rusos tengan hasta tácticas nuclear weapons y los de aquí en Belen con los pastores peleandose en Washington como rameras