Back to top
Vuelos

La aerolínea Sunwing aumenta sus vuelos y Magnicharters inaugura su ruta a Cuba

El incremento de los vuelos comerciales a la Isla es un hecho, y las autoridades esperan que crezca del arribo de turistas.

La Habana
Vuelo de Magnicharters.
Vuelo de Magnicharters. Travelreport.mx

La aerolínea mexicana de bajo costo Magnicharters hizo el lunes su primer vuelo a Cuba, para trasladar turistas al Aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez. 

Esa ruta, que en octubre se mantendrá con vuelos desde Cancún al mayor balneario de Cuba todos los lunes y viernes, forma parte de la reanudación de los vuelos comerciales a la Isla, cuyos aeropuertos volverán a normalizar su actividad a partir del 15 de noviembre venidero, según han anunciado las autoridades.

Los viajes de Magnicharters se suman a los de la también mexicana Viva Aerobús, que recomenzó sus vuelos chárter en septiembre con la ruta Cancún-Cayo Coco y una frecuencia semanal cada jueves, indicó el periódico oficial Granma.

Además de estas rutas, todos los sábados operan vuelos de Ciudad de México a Varadero.

También la canadiense Sunwing, que desde octubre está operando desde Montreal y Toronto hacia el balneario matancero con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos, anunció el incremento de sus viajes a partir de noviembre.

No obstante, esta última espera a que se produzca la reactivación de la demanda de los turistas canadienses, otrora el principal mercado de la Isla, y cuya presencia en los hoteles cubanos desapareció con la pandemia del Covid-19, reportó el sitio especializado Hosteltur.

Sunwing se suma a las compañías rusas Aeroflot, Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril y mayo iniciaron operaciones hacia el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

El protocolo sanitario vigente en Cuba hasta esta fecha establece que los viajeros necesitan para entrar al país un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de la llegada; una segunda prueba en frontera tras su arribo; y una cuarentena en un hotel hasta dar negativo en un tercer PCR a los cinco días.

Para el 15 de noviembre, La Habana espera que su plan de vacunación haya alcanzado a 11,2 millones de habitantes, lo que se traduce en más del 90% de su población con tres dosis de las vacunas contra el Covid-19 de producción nacional.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.