Back to top
Boxeo

Más 'Patria y Vida' en el ring: el cubano Robeisy Ramírez gana el título de la Federación de Boxeo de Norteamérica

Eleva a ocho sus victorias como profesional, frente a una sola derrota.

Las Vegas
Robeisy Ramírez (der) frente al portorriqueño Orlando González.
Robeisy Ramírez (der) frente al portorriqueño Orlando González. El Nuevo Herald

Con la frase 'Patria y Vida' visible en sus shorts, el doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez derrotó por decisión unánime de los jueces al portorriqueño Orlando González en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el sábado, publica Swing Completo.

La victoria le valió el cinturón de la Federación de Boxeo de Norte América (NABF) en el peso gallo (126 libras), que se encontraba vacante hasta el momento.

La votación de los jueces Max De Luca (99-91), Steve Morrow (97-93) y Don Trella (99-91) reflejó el dominio del cienfueguero durante los diez asaltos, en los que se adueñó de los tiempos y las distancias, y conectó los golpes más importantes del combate. Llegó a sacudir a González con un uppercut de izquierda, su mano más poderosa, en el noveno asalto, según la descripción de Swing Completo.

Aunque el "Tren" cubano sacó la mejor parte en todos los intercambios, su oponente no se lo puso fácil y también conectó buenos golpes, aunque fue cediendo terreno poco a poco. Al cierre del cuarto asalto, ambos púgiles se enfrascaron en un intercambio de golpes que duró diez segundos consecutivos y emocionó al público.

El boricua tuvo un muy buen octavo asalto, pero en el siguiente Ramírez impuso su velocidad y ritmo de golpeo para cerrar a toda máquina y elevar a ocho victorias (cuatro por nocaut) su récord en el boxeo profesional.

El cubano de 27 años, campeón olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 con la selección cubana, que abandonó en 2018, archiva una sola derrota, ocurrida en su debut frente a Adán Gonzales, quien lo venció por decisión dividida en agosto de 2019, en una pelea pactada a cuatro asaltos.

Ramírez es el segundo cubano que en menos de dos meses escala el ring con la frase "Patria y Vida" en sus shorts. En agosto lo hizo su compatriota Yordenis Ugás, quien venció al filipino Manny Pacquiao para retener el título de campeón (súper welter) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La de Robeisy Ramírez no fue la única victoria cubana del sábado. Otro púgil de la mayor de las Antillas, Frank Sánchez, salió airoso frente al nigeriano Efe Ajagba, publica Marca Claro.

De acuerdo a la nota, no fue una pelea fácil para el llamado Cuban Flash, quien debió emplearse a fondo en cada round para convencer a los jueces y lograr la victoria por decisión unánime. Con este triunfo, el cubano mantiene su invicto en 19 presentaciones. 

Las peleas de Ramírez contra González y de Sánchez contra Ajagba estuvieron entre las preliminares en un cartel que tenía como plato fuerte el duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury, quien propinó nocaut a su rival en el undécimo round.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.