Back to top
Covid-19

EEUU solo recibirá a extranjeros que tengan aplicadas vacunas aprobadas por la OMS

Las vacunas cubanas y la rusa Sptunik V se quedan fuera de la lista.

Miami
Aereopuerto/Foto de Archivo.
Aereopuerto/Foto de Archivo. Reuters

EEUU sólo permitirá el ingreso de extranjeros inoculados contra el coronavirus con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que dejaría afuera de esa lista a las vacunas cubanas y la rusa Sputnik V, esta última aplicada en 70 países.

Son seis las vacunas aprobadas por la OMS que van a cumplir el requisito: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac. El anuncio fue realizado a la agencia Reuters por una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a EEUU", explicó.

A última hora de la misma jornada, el mismo organismo indicó que se informó a principios de semana a aerolíneas para colaborar en la adecuación de sus sistemas: "Los CDC publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje", se señaló.

Se espera que los CDC confirmen excepciones como los chicos que no son elegibles para las vacunas y visitantes de países donde las vacunas no tienen disponibilidad ampliamente, mientras que se tiene que decidir si aceptan pacientes de ensayos clínicos y aquellos que por haber sido contagiados recientemente de Covid-19 no pueden vacunarse.

Algunos países habían presionado a la administración Biden para que aceptara las vacunas aprobadas por la OMS, ya que las autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos EEUU (FDA) no se utilizan ampliamente en todos los países.

EEUU admitirá a los viajeros aéreos totalmente vacunados de los 26 países europeos denominados Schengen, así como de Gran Bretaña, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

Las restricciones sin precedentes de EEUU han impedido la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que estuvieron en esos países en los últimos 14 días.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Deben también poner en la lista las vacunas chinas y evitar el turismo narra a USA, porque los compañeritos chinos seguirán propagando enfermedades, gracias a qué comen hasta lo que pica el pollo, en el 2019 fueron los murciélagos los causantes del coronavirus, mañana será una cucaracha australiana o una sopa de ameba histolytica……
Los chinos que vayan a turistear a Cuba y Venezuela, y asi se coman al burro Maduro, la yegua Mirabal Ruz y al perro Singáo Díaz Canelo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

El estado de la "Democracia" en los Estao's Juntos es paupérrimo ... El fraude electoral en las elecciones del 2020 es OBVIO ... pero es más saludable negarlo, para DAR LECCIONES de "Democracia" al resto del mundo ... La hipocresía del UNIPARTIDO de la Ciénaga de Guachintón DC es apabullante ... Los hijos del Zar ... son BIDÉL JOE y los demoRATS ...

https://img.mewe.com/api/v2…{static}

El que tenga ojos para ver que VEA ...

Es una medida correcta. Todo el mundo tiene derecho a exigir ciertas condiciones para que alguien pueda entrar a su casa. Y más en casos de pandemias letales.