Back to top
Béisbol

Fugarse y buscar un camino hacia las Grandes Ligas era el plan del pelotero Loidel Rodríguez desde que salió de Cuba

Por ahora ha matriculado idioma inglés en el Miami Dade College para poder jugar en el equipo de béisbol de esa universidad.

Miami
El pelotero cubano Loidel Rodríguez.
El pelotero cubano Loidel Rodríguez.

"Ya yo venía con esos pensamientos desde Cuba. Y lo tenía todo muy claro", afirma Loidel Rodríguez, uno de los 12 peloteros cubanos que abandonó la selección en el Mundial Sub-23 de Béisbol celebrado en México, publica Telemundo 51.

Sobre su fuga, la tercera que se produjo en el equipo, cuenta que el primer día no pudo salir.  "Pero al segundo día, después de que dieron la hora de salida para el estadio, que era a las 4:35, esperé que mis compañeros se fueran montando al bus que nos iba a recoger, y salí por la parte de atrás".

Un reporte de AméricaTevé basado en la conferencia de prensa que ofreció el pelotero de la Isla, afirma que el joven de 22 años escapó sin su pasaporte porque el régimen les había retenido los documentos de viaje a todos los peloteros.

Después de escapar del hotel, Rodríguez llegó a la frontera de México y Estados Unidos, donde asilo. Así, logró llegar al sur de Florida. Allí contactó a Carlos Pérez, presidente de RI Total Sports, una empresa de representación basada en Miami que se ha especializado en peloteros de Cuba.

Loidel Rodríguez, quien se ha convertido en el nuevo cliente de esta empresa, cuenta que seguía a Pérez por las redes sociales, desde que supo que representaba a Andy Rodríguez, quien abandonó el equipo cubano que participó en el Preolímpico de las Américas.

En ese torneo, Cuba fue eliminada por primera vez, después de estar presente en todas las finales olímpicas de este deporte, en las que había obtenido tres medallas de oro y dos de plata.

Al finalizar el evento, Andy Rodríguez, solicitó asilo en Estados Unidos, en vez de abordar el avión que lo llevaría a Japón, donde jugaba con el club Halcones de Soft Bank bajo un contrato negociado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Andy Rodríguez ya es miembro del Miami Dade College y ahora su compatriota Loidel, que también comparte su apellido, seguirá sus pasos tras matricular idioma Inglés,para poder jugar la próxima temporada. 

"Por la fuerza el bate que él tiene, es un bateador nato. De hecho, en el panamericano del año pasado, el único jonrón que dio el equipo Cuba lo dió él", dice Carlos Pérez sobre Loidel Rodríguez.

"Él ha demostrado calidad. Depende de él, de lo que él haga en la temporada. Los scouts ya lo conocen, lo tienen 'escauteado' (fichado). Y cuando puede firmar es cuando venga el draft (la selección), que es en junio", agregó el presidente de RI Total Sports, quien asegura que la selección debe ocurrir el 6 o el 8 de junio.

Loidel Rodríguez se ganó su inclusión en el equipo nacional que partió a México bateando para 239, con tres dobles y dos cuadrangulares, en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional, con Sancti Spíritus. Durante los play off, aumentó su promedio hasta 333. 

Se espera que el exreceptor de la selección sub-23 de Cuba haga su demostración ante la junta directiva del Miami Dade College la próxima semana. Para el pelotero cubano, es el primer paso para alcanzar su sueño de jugar en Grandes Ligas

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por distintas vias la isla se desmorona,deporte,arte,medicina,jovenes en general,,,estan dejando la finca en busca de libertad.Un dia veremos a todo el pueblo cubano libre ,sonamos con eso.

Felicidades Loidel!