Back to top
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Los Dodgers dejan al campo a Nolan Arenado y los Cardenales

Con la victoria de los de Los Ángeles quedan establecidos los cruces de las Series de División: Dodgers/Gigantes y Bravos/Cerveceros por la Liga Nacional, y Medias Blancas/Astros y Medias Rojas/Rayos por la Americana.

Pinar del Río
Los Dodgers celebran la victoria con la que pasan a la postemporada.
Los Dodgers celebran la victoria con la que pasan a la postemporada. Marca

Nolan Arenado (de 4-0, .000) y los Cardenales salieron desplumados anoche de elei y dicen adiós al otoño de la Liga Nacional. 3 por 1 se impusieron los Dodgers, actuales campeones, ganándose así el derecho a disputar la Serie de División contra los Gigantes de San Francisco.

En un duelo en el que no faltaron chances, dos estelares y veteranos serpentineros impusieron su arte. Max Scherzer (4,1IP, ER, 3H, 4K, 3BB, 2.08) por los locales y Adam Wainwright (5,1IP, HR, ER, 4H, 5K, 2BB, 1.69) por los visitantes permitieron tan solo una limpia por cabeza. Los Cardenales abrieron la lata en el mismo capítulo inicial, en las piernas de su primer bate, Tommy Edman (de 5-3, R, K, .600), que cruzó el plato gracias a un lanzamiento descontrolado.

El empate llegó en el cuarto capítulo, gracias al bejuco del pelirrojo Justin Turner (de 4-1, HR, RBI, R, K, .250), que mandó a la grada una de esas curvas con las que el diestro Wainwright se ha ganado el pan durante 16 años en los diamantes más brillantes.

Así, con el pizarrón igualado a uno y las gradas a punto del desmayo, entraron los pilotos a mover con acierto a sus relevistas —Kelly, Graterol, Treinen, Knebel y Jansen por los Dodgers, y García, Gallegos y McFarland por los Cardenales— hasta que se llegó al final del noveno inning. Entonces, con uno de los suyos en los cojines, el leftfielder local, Chris Taylor (de 2-1, HR, 2RBI, R, .500), decidió diciéndole adiós a un caramelo que le tiró el último de los cardenales, el joven Alex Reyes (0,0IP, HR, ER).

La grada entró en frenesí mientras el héroe recorría los cojines y, en el pizarrón, se certificaba la victoria local.

Con el resultado quedó conformada también la postemporada de la Liga Nacional, con los bravos Jorge Soler y Guillermo Heredia como únicos representantes del caimán.

Mientras, en la Liga Americana entrará esta noche en acción la armada de la Isla. En Houston, el líder de los bateadores Yuli Gurriel, el tunero Yordan Álvarez y el santaclareño Aledmys Díaz se enfrentarán con sus Astros a las Medias Blancas del guantanamero Luis Robert, el muchacho al que lo único que le falta es la O del apellido, pues tiene todo lo que necesita para triunfar, los cienfuegeros José Abreu y Yoan Moncada, y el mejor máscara de Cuba, Yasmani Grandal. El duelo, una fiesta de cubanidá, debería ser transmitido en vivo en el caimán, pero ya sabemos que a los ñángaras del pececé lo que les interesa es seguir con su tiquitiqui absurdo, jodiéndole la vida a la gente.

En Tampa, horas más tarde, los Rayos, con Yandy Díaz y un Randy Arozarena que llevará al terreno de juego todo ese prestigio otoñal conseguido el año pasado, cuando reescribió varios récords y dilató pupilas a lo largo y ancho del universo beisbolero, se batirán con las Medias Rojas, que aún no saben si contarán con los servicios de J. D. Martínez, lesionado de una pierna.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para los de elei.

En total: entre los cuatro finalistas de la Liga Americana, el team que más batea son los Astros (.784OPS). Le siguen las Medias Rojas (.777OPS), las Blancas (.758OPS) y los Rayos (.749OPS), que son a su vez los que mejor lanzan (3.74), seguidos por las Medias Blancas (3.73), los Astros (3.76) y los más flojos, las Medias Rojas (4.26).

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


SERIES DE DIVISIÓN

Liga Nacional

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 8 de octubre

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 9 de octubre

Cerveceros de Milwaukee / Bravos de Atlanta: 11 de octubre

Cerveceros de Milwaukee / Bravos de Atlanta: 12 de octubre*

Bravos de Atlanta / Cerveceros de Milwaukee: 14 de octubre*

 

 Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 8 de octubre

 Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 9 de octubre

 Gigantes de San Francisco / Dodgers de Los Ángeles: 11 de octubre

 Gigantes de San Francisco / Dodgers de Los Ángeles: 12 de oct*

Dodgers de Los Ángeles / Gigantes de San Francisco: 14 de oct*

 

Liga Americana

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 7 de octubre

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 8 de octubre

Astros de Houston / Medias Blancas de Chicago: 10 de octubre

Astros de Houston / Medias Blancas de Chicago: 11 de octubre*

Medias Blancas de Chicago / Astros de Houston: 13 de octubre*

 

Medias Rojas de Boston / Rayos de Tampa: 7 de octubre

Medias Rojas de Boston / Rayos de Tampa: 8 de octubre

Rayos de Tampa / Medias Rojas de Boston: 10 de octubre

Rayos de Tampa / Medias Rojas de Boston: 11 de octubre*

Medias Rojas de Boston / Rayos de Tampa: 13 de octubre*

*en caso necesario


Ronda de comodines

Liga Nacional: Cardenales de San Luis / Dodgers de Los Ángeles: 1 a 3

Liga Americana: Yankees de Nueva York / Medias Rojas de Boston: 2 a 6


LIGA NACIONAL

ESTE: ATLANTA (88-73), Filadelfia (82-80), NY Mets (77-85), Miami (67-95), Washington (65-97) CENTRO: MILWAUKEE (95-67)San Luis (90-72), Cincinnati (83-79), Chicago Cubs (71-91), Pittsburgh (61-101) OESTE: SAN FRANCISCO (107-55), LA Dodgers (106-56), San Diego (79-83), Colorado (74-87), Arizona (52-110).

Comodines: LA Dodgers (+15), San Luis (-)

*Los Bravos de Atlanta son campeones de la división Este. Los Cerveceros de Milwaukee son campeón de la división Central. Los Gigantes de San Francisco son campeones de la división Oeste. Los Dodgers de Los Ángeles consiguen el primer comodín y disputarán el pase con los Cardenales de San Luis, que consiguen el segundo.


LIGA AMERICANA

ESTETAMPA (100-62), Boston (92-70)NY Yankees (92-70), Toronto (91-71), Baltimore (52-110) CENTRO: CHICAGO WHITE SOX (93-69), Cleveland (80-82), Detroit (77-85), Kansas (74-88), Minnesota (73-89) OESTEHOUSTON (95-67), Seattle (90-72), Oakland (86-76), LA Angels (77-85), Texas (60-102).

Comodines: Boston (-), NY Yankees (-)

*Los Rayos de Tampa son campeones de la división Este. Las Medias Blancas de Chicago son campeones de la división Central. Los Astros de Houston son campeones de la división Oeste. Las Medias Rojas de Boston consiguen el primer comodín y disputarán el pase con los Yankees de Nueva York, que consiguen el segundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.