Back to top
Béisbol

Cuba se va sin medallas de la III Copa Mundial de Béisbol sub 23

El conjunto nacional cae 3 a 5 ante Colombia.

La Habana
Selección cubana sobre el terreno en México.
Selección cubana sobre el terreno en México. Cuba Actualidad

Con la fuga de más de un tercio de los peloteros, el equipo cubano salió derrotado (5-3) ante el seleccionado colombiano en la disputa por la medalla de bronce de la III Copa Mundial categoría sub 23.

Sin ningún jugador de posición en la banca y con apenas cinco lanzadores en el bullpen, la escuadra dirigida por Eriel Sánchez no pudo tomar desquite ante los cafeteros, un equipo superior en toda la línea, que ya los había vencido en su pleito de la Súper Ronda.

Después de la fuga en horas de la mañana de este sábado del serpentinero Bryan Chi, la lista de los que han tomado esa decisión se alargó a nueve (más tarde se iría hasta 11) desde que comenzó el torneo, ampliando el récord de deserciones para un equipo cubano de béisbol desde que la revolución tomó el poder en 1959.

Colombia tomó la delantera en el mismo primer inning por jonronazo de su bateador designado Andrés Angulo con un compañero en circulación, y la amplió dos entradas más tarde cuando este mismo toletero le volvió a desaparecer la esférica al zurdo Naykel Cruz.

El Novato del Año de la pasada Serie Nacional, Marlón Vega, realizó una labor meritoria al contener a sus rivales durante más de tres entradas, pero la ofensiva antillana, más allá de un bambinazo del inicialista Iván Prieto con los sacos vacíos en el cuarto episodio, no pudo calentar los maderos.

Este cuarto puesto le proporciona a Cuba más de 400 puntos en el ranking mundial y es posible que, a pesar de no lograr el boleto olímpico por primera vez en su historia, el país pueda bajar del escalón 12 al final del año.

Sin embargo, para esto necesitará tener una buena actuación en los venideros Juegos Panamericanos Junior, que comenzarán en Colombia a finales de noviembre. Para ello habrá que restructurar todo el equipo sub 23, diezmado por las escapadas de los últimos días.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.