Back to top
sociedad

'Celos': otro capítulo del noviazgo de Maradona con una menor cubana que involucra a Fidel Castro 

Siguen las revelaciones de Mavys Álvarez, quien con 16 años mantuvo una relación con el futbolista argentino.

Madrid
Mavys Álvarez, Fidel Castro y Diego Armando Maradona en Cuba.
Mavys Álvarez, Fidel Castro y Diego Armando Maradona en Cuba. AMÉRICA TEVÉ

La cubana Mavys Álvarez, que tenía solo 16 años cuando mantuvo un noviazgo con el futbolista argentino Diego Armando Maradona, reveló el miércoles detalles de los encuentros que mantuvieron ella y Maradona con Fidel Castro, en una entrevista en el programa América Noticias de la cadena América Tevé.

La relación se produjo cuando la estrella del fútbol se atendía en Cuba su dependencia de los estupefacientes.

Según relató la mujer, el primer encuentro con el fallecido dictador cubano se produjo antes del partido homenaje que recibió Maradona el 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

"La única manera de viajar era o con el permiso de los padres siendo por lo menos de 18 años, o mediante Fidel. Él me llevó y fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o Varadero, y la otra, que me permitiera viajar al partido de homenaje. Fidel dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá", dijo Mavys Álvarez.

"Conversamos de todo. De cómo nos conocimos, aunque tampoco le dijimos tan específicamente como nos conocimos, solo que en Varadero. Hablamos de mis estudios, qué pensaba hacer en el futuro, en qué escuela estaba, qué carrera pensaba escoger", añadió la mujer, hoy con 41 años.

Según la exnovia del astro argentino, durante ese encuentro, un gesto de Fidel Castro provocó los celos de Maradona.

"Él [Fidel Castro] me pasa el brazo por encima y le dice [a Maradona] que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo. Diego le quita el brazo y le dice 'bueno, bajando, bajando', y Fidel se echa a reír. Y empezaron a hablar de todo, de pelota, de fútbol, a intercambiar palabras de eso", dijo.

Preguntada por la casa que Maradona tendría a su nombre en Cuba, la mujer afirmó que no sabía nada al respecto. "No conocí la casa, pensé que no se la habían regalado porque Diego la quería comprar, no sabía de la existencia de la casa hasta ahora".

En la misma entrevista que está publicando por partes el canal televisivo AméricaTeVé de Miami, Mavys Álvarez desveló detalles de su relación con Maradona y de cómo terminó enganchada a las drogas y al alcohol.

Tras la publicación del testimonio de Mavys Álvarez, una de las hijas del argentino, Gianinna Maradona, aseguró que las revelaciones tienen por finalidad "lastimar". 

"Hijos de puta, ni la muerte les deseo, simplemente porque allá arriba también le romperían las pelotas", escribió Gianinna en su perfil de Instagram, aunque luego borró esa publicación.

En un texto posterior en la propia red social arremetió contra los críticos de su padre sin mencionar a ninguno por su nombre.

"Hay gente que por plata mata, que no les importa el sufrimiento del otro, se llenan la boca hablando de empatizar y están lejos de hacerlo. No repara, sólo daña. Juzga. Señala. Personas que cuentan cosas que nunca vivieron ni van a vivir. Personas que viven contando la vida privada de quien nunca conocieron. Engañan. Escupen para arriba", expresó.

Entre los comentarios de esa publicación, su madre y exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, apuntó: "¡Los amo con todo mi corazón! ¡Nuestra familia unida jamás será vencida!"

A propósito del escándalo desatado en Argentina por el testimonio de Mavys Álvarez, el empresario argentino Omar Suárez, quien acompañó a Maradona en su periodo en la exclusiva clínica La Pradera de La Habana, ofreció declaraciones al mismo canal de Miami.  

"En ese momento Diego Maradona no quería abusar de la menor, tenía una enfermedad que no podía controlar", afirmó acerca de la relación entre el futbolista y Mavys. No obstante, reconoció que las denuncias de la cubana acerca de cómo Maradona la introdujo en el consumo de drogas durante su relación son ciertas.

Álvarez confirmó también las revelaciones divulgadas semanas atrás por el medio argentino Infobae en torno a un procedimiento estético que se habría hecho en Argentina para, por expreso deseo de Maradona, agrandarse los senos.

"Fui por 20 días, pero me tuve que quedar casi tres meses debido a que se me abrieron las heridas por las locuras de Diego. (...) Me hicieron los análisis en el hotel donde estaba", contó. Según ella, sus padres nunca autorizaron ese proceder quirúrgico en una menor de 16 años, puesto que se enteraron a su regreso a la Isla.

"La autorización la dio él (Maradona), obviamente, porque me imagino que más nadie pagó", dijo.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y que mas se podia esperar del bastardo de Biran engendrado por su lujurioso padre con la p.... de la criada menor de edad tambien cuando empezo' el"gallego" a tener sexo con la ardiente y nada boba Lina

Ah, una celestina con barba, y para colmo barrigona. Pero que nadie se crea que jamás vió al argentino como otra cosa que una ficha, al que sencillamente usó para sacarle provecho. Claro, eso lo hizo con todo el que pudo, incluyendo al Mandela y el miserable Gabriel García Márquez.

La chica vio la oportinidad de comer bien y vivir sin carencias y se entregó a ese puerco de nombre Maradona. ¡pobre chica, el sacrificio que tuvo que hacer para vivir como persona!

Profile picture for user Amadeus

Nosferatus con tal de sacar ventaja de cualquier cosa que le reporte "algo" se inmiscuye a fondo. Así fue con el caso Ochoa al que tuvo que sacrificar al general para limpiar el escándolo de las drogas y ahora este, con una menor de edad como cómplice y celestina. Y lo que falta-

Profile picture for user Ana J. Faya

Esa foto es una vergüenza. Se ve lo jovencita que es esa muchacha en medio de ese par. Da asco.