Back to top
Represión

La Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de cárcel para seis opositores cubanos por las protestas del 11J

Los activistas de Placetas cumplen prisión preventiva y 'en su mayoría, presentan serios problemas de salud'.

Santa Clara
Miembros de la Academia Julio Machado en Placetas.
Miembros de la Academia Julio Machado en Placetas.

La Fiscalía Provincial de Villa Clara pidió ocho años de privación de libertad para seis opositores que se manifestaron el pasado 11 de julio en Placetas, Villa Clara, informó Radio Televisión Martí.

Arianna López Roque, Donaida Pérez Paseiro, Nidia Bienes Paseiro, Mitzael Díaz Paseiro, Loreto Hernández García y Ciro Alexis Casanova Pérez forman parte de la Asociación Yorubas Libres de Cuba y la Academia Julio Machado. Todos se encuentran actualmente cumpliendo prisión preventiva, en la cárcel La Pendiente, en el caso de los hombres y en Guamajal, las mujeres, detalló la citada fuente.

Los seis opositores están detenidos desde el pasado julio por los supuestos delitos de "propagación de epidemias" e "incitación a delinquir". 

"Les acaban de llegar las conclusiones provisionales de la Fiscalía Provincial de Villa Clara, que en contubernio con la policía política les solicita a todos ellos una sanción de ocho años de privación de libertad por su participación en las protestas del pasado 11 de julio en Cuba. Ellos en su mayoría, presentan serios problemas de salud", dijo el exprisionero político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) a Radio Televisión Martí.

Arianna López Roque denunció en una carta que sus dos hijos menores han quedado privados de la custodia de sus padres por encontrarse ambos presos por motivos políticos. López es la pareja de Mitzael Díaz Paseiro, también a la espera de juicio en Villa Clara.

"Quiero lanzar una alerta por la vida de mis hijos y de mi esposo, mis pequeños hijos a los cuales la dictadura no le importó privar de su padre y su madre y no se cual pueda ser la venganza en su contra por nuestro activismo político, mi esposo quien se encuentra en la prisión 'La Pendiente', en esta misma ciudad y del cual no he tenido noticias ni conversación desde el 11 de julio, hago responsable a la policía política de lo que le pueda ocurrir tanto a él como a mi familia", dijo López en una carta enviada desde prisión y divulgada por el Directorio Democrático Cubano.

El Gobierno de Cuba pide también ocho años para otros manifestantes del 11J como Manuel Díaz Rodríguez, a quien acusa de los supuestos delitos de "desacato, atentado y desorden público" por participar en la protesta en Bauta.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.