Back to top
béisbol

Sangría en el equipo Cuba al Mundial Sub-23 de Obregón: Tres fugas más y suman seis peloteros

Con Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Dismany Palacios se rompe el récord de abandonos en un evento internacional.

Ciudad de México
Los peloteros cubanos Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios, últimas tres fugas del equipo Cuba.
Los peloteros cubanos Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios, últimas tres fugas del equipo Cuba. francys romero/twitter

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 de Obregón, México. Con la huida de los peloteros Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios, reportada por el periodista Francis Romero, suman seis abandonos.
  
Romero explicó en sus redes sociales que, aunque sus fuentes no pudieron precisar el horario con exactitud "estas tres salidas ocurrieron en horas de la madrugada, mientras todos dormían en el hotel en Obregón".

"Ahora el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 está con 18 jugadores. Se rompe el récord de más abandonos en una delegación de béisbol. Ya llevan seis en este Mundial", añadió en un hilo en Twitter.

El sábado fue el receptor Loidel Rodríguez quien abandonó la selección cubana, siguiendo los pasos del lanzador derecho Ubert Mejías y Luis Dannys Morales Aguilera, cuya fuga fue reconocida por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El equipo Cuba logró el sábado su primera victoria en el torneo frente a Taiwán, al que ganó dos carreras por una.
 

En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.

La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y,,,,,el ultimo que no se olvide de apagar la luz del Morro ,hay que ahorrar combustible ,,, jejejejej

Profile picture for user Peña Tico

Pobres muchachos, no saben que les espera la esclavitud del capitalismo

Profile picture for user Matias Pérez

Hasta el cargabates va salir echando

Profile picture for user JCAleman

Excelente oportunidad para que escapen todos y logren encaminar sus carreras y su porvenir lejos de los esclavistas de Punto Cero.

Profile picture for user Mr. Grinch

"Peloteros en desvandada", así sería el título para elaborar el guion de una buena película donde se mezclan el thriller, la aventura y el suspenso.