Back to top
Apagones

Un paciente de Covid-19 fallece en Camagüey por un apagón en el Hospital donde se encontraba con oxígeno

'Se fue la luz y el generador del Hospital nunca arrancó', denuncia la familia del fallecido Jorge Raúl Ventura.

Camagüey
Pacientes de Covid-19 en un hospital.
Pacientes de Covid-19 en un hospital. ReutERS

Un cubano llamado Jorge Raúl Ventura Martínez falleció en el Hospital Enrique Santiesteban Báez, de Santa Cruz del Sur, Camagüey, debido a que el generador eléctrico del centro sanitario no echó a andar tras un corte de electricidad, dejando sin oxígeno al paciente, denunció un primo suyo en las redes sociales.

"Ventura Martínez se encontraba reportado de grave en el Hospital municipal Enrique Santiesteban Báez, de la localidad (Santa Cruz del Sur), conectado a un equipo de respiración artificial, cuando en la noche del pasado viernes 17 de septiembre a consecuencia de un apagón eléctrico provocado por la empresa eléctrica nacional, dejó de funcionar el aparato que lo mantenía con vida", escribió su primo.

"Ese régimen miserable e indolente nos está asesinando a nuestros amigos y familiares en nuestras propias narices y aún no somos capaces de comprender que, si no nos sublevamos y derrocamos la opresión comunista, quizás mañana sea usted o su familiar la próxima víctima de la indolencia y la desvergüenza", añadió.

Una persona residente en Santa Cruz del Sur que se identificó como Ida confirmó el suceso a Radio Televisión Martí y aseguró que en el hospital municipal ocurrió un apagón mientras la planta eléctrica del centro sanitario se encontraba fuera de servicio por rotura.

"Estaba entubado, estaba conectado, y quitaron la corriente y se murió", dijo la mujer.

Cuba superó en el día de ayer la cifra de 7.000 fallecidos por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, aunque el propio ministro de Salud Pública reconoció que las cifras reales de muertes e infecciones son superiores a las reportadas oficialmente.

A la crisis económica y sanitaria en la Isla se han unido los constantes apagones que aquejan al país por supuestas averías en las Centrales Termoeléctricas.

Este viernes la Unión Eléctrica de Cuba informó que están fuera de servicio por averías la termoeléctrica Otto Parellada, la unidad 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez, la unidad 1 de la termoeléctrica Ernesto Guevara, la unidad 2 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez y la unidad 3 de la termoeléctrica Antonio Maceo.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Aparte de las sábanas, el cubo, el ventilador... tienen que llevar electricidad