Back to top
Música

Silvio Rodríguez cantará en las fiestas por el centenario del Partido Comunista de España

El músico cubano también ofrecerá un concierto el 2 de octubre en Madrid.

Madrid
El músico cubano Silvio Rodríguez.
El músico cubano Silvio Rodríguez. EFE

El músico cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto "solidario" el 26 de septiembre en Madrid como parte de la fiesta de clausura de las actividades conmemorativas por el centenario de la fundación del Partido Comunista de España (PCE), informó el diario Público.

Para asistir al concierto del artista cubano será necesario pagar dos euros, los cuales irán destinados al proyecto Medicuba, mediante el cual las autoridades cubanas organizan envíos de medicamentos y material sanitario hacia los hospitales de la Isla.

En las festividades del PCE también intervendrán figuras de la política española, como es el caso de los cuatro líderes de las fuerzas que conforman el partido izquierdista Unidas Podemos: AlbertoGarzón, Ione Belarra, Gerardo Pisarello y Juantxo López de Uralde.

Además, contará con la presencia de los líderes sindicales de Comisiones Obreras, Unai Sordo y de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, junto a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el secretario general del PCE, Enrique Santiago.

El líder de la fuerza comunista, Enrique Santiago, mantiene una excelente relación con el régimen de la Isla. El pasado julio, tras las protestas antigubernamentales en Cuba, prefirió referirse al embargo estadounidense que a la represión ejercida por las fuerzas policiales contra la ciudadanía.

"Cuba está aguantando el más duro bloqueo de la historia, medida contraria al derecho internacional que impide llegada de alimentos, material sanitario y recursos financieros. La más eficaz ayuda humanitaria es cumplir las resoluciones de Naciones Unidas y levantar ya el bloqueo", escribió entonces en sus redes sociales.

Rodríguez, quien también ofrecerá un concierto en Madrid el próximo 2 de octubre, mantuvo una postura semejante tras las protestas antigubernamentales, pues inicialmente afirmó no haber visto ninguno de los cientos de videos que mostraron la violencia policial.

Días más tarde, a petición del dramaturgo Yunior García, Rodríguez reconoció la existencia de personas arrestadas en la Isla por participar en las manifestaciones y pidió una amnistía "para los que no fueron violentos".

Numerosos cubanos residentes en España se han opuesto a la presentación del músico cubano en Madrid y han retirado los carteles que anuncian el concierto en las calles de la ciudad debido a su apoyo a la dictadura castrista.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y alla va el Susurro a cantar una cosa y a hacer otra. "Yo me muero como vivi" aplaudido por comuniangas trasnochados mientras toman y comen lo que el capitalismo produce. El nivel de hipocresia crece mientras mas a la izquierda van. Que gente mas sinverguenza. Y para Walter que dice que vive bien como resultado de su talento, le recuerdo, o le informo por si no lo sabe que en Cuba, para vivir bien, se necesita mas que el talento para vivir, la dosis exacta de camajaneria no puede faltar. Sino mire a los medicos, artistas y cubanos en general que con talento han triunfado por ahi cuando antes se morian de hambre en la Cuba que el susurro rodriguez defiende.

Este Silvio Rodriguez lo que es un vive bien el no es de nada el esta solo por el dinero tremendo hijo de puta descarado

Profile picture for user Ana J. Faya

En los últimos días el compañero Rodríguez estuvo poniendo discursos de AMLO y editoriales de La Jornada de México en su blog, ¿pondrá ahora un discurso de Pedro Sánchez?

Profile picture for user Amadeus

Susurro Rodriguez, The Camajan.