Back to top
Poesía

'Polaris': la obra poética de la cubana Isel Rivero llega a la Feria del Libro de Madrid

Este 16 de septiembre la autora estará firmando ejemplares de esta antología que recoge más de 60 años de escritura.

Madrid
Isel Rivero.
Isel Rivero. Casa de América

Más de 60 años de escritura reunidos en Polaris, una antología de la poeta cubana Isel Rivero (La Habana, 1941), llegan  a la Feria del Libro de Madrid, que celebra su 80 edición hasta el próximo 26 de septiembre.

Publicada por la editorial OléLibros, Polaris. Muestra heterodoxa de poemas. 1959-2020 es "la primera antología de su poesía, es una selección que revisita y toma en cuenta el conjunto de su obra", señala la editorial española, que describe a Rivero como "es una de las voces más originales de la poesía contemporánea".

Con edición y prólogo de Benito del Pliego, en la antología "encontraremos temas y formas muy diversas, que responden a la búsqueda permanente de Isel Rivero; a su indagación continua en el lenguaje poético y sus formas", señala la escritora y periodista Yaiza Martínez, quien hizo a la autora una extensa entrevista, incluida en el volumen.

Este jueves 16 de septiembre Isel Rivero estará firmando libros, a partir de las 7:00 PM, en la caseta 135, en la Feria del Libro de Madrid.

Isel Rivero (La Habana, 1941) publicó su primer libro en 1959. Fue cofundadora del grupo literario El Puente antes de salir de Cuba en 1960. Se educó en Nueva York y desarrolló su vida profesional en las Naciones Unidas. Vivió en Austria, Namibia, Honduras… Cofundó el instituto feminista Sisterhood is Global. Se estableció en España en 1996.

Sus últimos libros de poemas publicados son De paso (Amargord Ediciones, Madrid, 2011),  Las palabras son testigos/Words are Witnesses (Verbum, Madrid, 2011) y El jardín hambriento. Runas y silencios (Ediciones La Palma, Madrid, 2016).

Ribero colabora en la sección De Leer de DIARIO DE CUBA, donde aparecen poemas de este libro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.