Back to top
Sucesos

Un triángulo amoroso podría ser la causa del asesinato de un odontólogo cubano en Chile

Los restos de Reinier Sánchez aparecieron un mes después de su muerte.

Santiago de Chile
Los presuntos autores del asesinato en el momento de ser detenidos.
Los presuntos autores del asesinato en el momento de ser detenidos.

Un triángulo amoroso en el que estaba involucrado el cubano de 32 años Reinier Sánchez estaría entre las causas del macabro asesinato del que fue víctima, indicó la fiscal Tamara Cuello, informa Publímetro

Los dos presuntos implicados en el homicidio, Rolando Villagrán de 55 años y Clara González, de 38, fueron acusados formalmente y quedaron en prisión preventiva, según resolvió el Juzgado de Garantía de San Carlos, durante la tarde de este lunes.

Los restos de Sánchez, un odontólogo cubano que arribó a Chile en 2016, aparecieron el pasado 3 de agosto en la ribera del Río Perquilauquén, en la comuna de Ñiquén.

Primero apareció un pie, hallado por un adolescente, y luego la Policía de Investigaciones (PDI) encontró los demás pedazos del cuerpo, excepto el torso.  Los peritos lograron recuperar parte de una huella digital, que les permitió identificar a la víctima. También determinaron que la muerte se produjo un mes antes del hallazgo de los restos.

La fiscal Cuello afirmó ante el Tribunal que Sánchez, quien trabajaba en un consultorio que era propiedad de Rolando Villagrán, sostuvo un romance intermitente con Clara González, que era pareja de Villagrán. Según los testimonios que presentó la fiscal, este tenía un cuchillo y se hacía llamar Damián.

De acuerdo a Cuello, Reinier Sánchez viajó al sur, a los alrededores de la comuna de Ñiquén, donde se le perdió la pista. Presuntamente alguien pretendió simular que el odontólogo seguía vivo y por eso su madre en Cuba continuó recibiendo mensajes de WhatsApp de Sánchez.

Pero desde ese viaje al sur, a comienzos de julio, la madre no volvió a recibir mensajes de audio ni de video de su hijo. La justificación de quien le escribía para enviarle solo mensajes de texto era que el teléfono tenía problemas

Por su parte, los abogados de los imputados argumentaron que Reinier Sánchez estaba involucrado en más de un triángulo amoroso. De hecho, aseguraron que otra mujer llegó al sitio que él arrendaba y rompió los vidrios de las ventanas cuando descubrió un cabello rojizo que atribuyó a la acusada. 

También refirieron la existencia de otra mujer, de cabello rubio, que lo frecuentaba. Sin embargo, en su resolución, ninguno de estos argumentos tuvo valor para la magistrada.
 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tremendo muchachito.

Profile picture for user Weston

Crónica de la muerte de un pito dulce.