Back to top
Política

Evo Morales tiene la dieta adecuada para ser revolucionario y vencer al Imperialismo: comer plátanos

La 'solución' del expresidente boliviano plantea, sin embargo, dudas sobre la posibilidad de que la juventud cubana pueda ser revolucionaria.

Madrid
El expresidente de Bolivia, Evo Morales.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales. EFE

El expresidente boliviano Evo Morales se reunió en Venezuela con el gobernante Nicolás Maduro para reflexionar sobre la liberación de los pueblos, publica La Razón. De paso, desempolvó su "faceta de dietista" y relacionó el consumo de plátanos maduros con ser revolucionario.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano agradeció al "hermano y compañero" Nicolás Maduro, "por la reunión para una profunda reflexión orientada a la liberación de nuestros pueblos" y, sin venir a cuento, recomendó a los jóvenes de izquierda el consumo de plátanos.

"Recomiendo a las nuevas generaciones: 'alimenarse con plátano maduro para ser revolucionario y seguir el camino de Nicolás Maduro para derrotar el intervencionismo del Imperialismo'", escribió el exmandatario.

La fórmula de Morales plantea dudas sobre la posibilidad de que la juventud cubana pueda ser revolucionaria y "derrocar al Imperialismo", teniendo en cuenta que en medio de la escasez de alimentos en la Isla hasta los plátanos se han convertido en un lujo.

Quizás solo la descendencia de los dirigentes cubanos, que sin dudas tiene acceso a esa fruta rica en nutrientes revolucionarios —según se deduce del consejo de Morales— podrá ser revolucionaria. 

¿Podrá el dietista Evo recomendar algún alimento dotado de las mismas propiedades que el plátano, dentro de las pocas opciones que tienen los cubanos para alimentarse? ¿Será por no comer plátanos que muchos jóvenes cubanos salieron a las calles el 11 de julio y gritaron "Abajo el comunismo" y "Patria y Vida"?

El mensaje de Morales recuerda un disparatado episodio de 2010 en el que aseguró que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres". 

Aquella afirmación la hizo durante la Primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. Entonces, también sostuvo que "la calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas".

Tras la reciente reunión con Morales, el 10 de septiembre, Maduro consideró que las palabras de su aliado "siempre llevan la carga histórica de las luchas de nuestros pueblos ancestrales".

"Nos reafirma el compromiso de las luchas que están por venir. ¡Gracias Evo!", escribió el gobernante venezolano en su cuenta de Twitter.

Con sus recomendaciones sobre alimentación, ¿estará buscando el expresidente de Bolivia un lugar en la historia como dietista en jefe de los "revolucionarios antimperialistas"?

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user JCAleman

No especifico Evo por donde el se come los platanos...

Este Burro de Evo porque no esta preso ya Bolivia se estaba librando del maldito comunismo y volvió de nuevo para atrás con este animal con la cara esa de guanajo que tiene

Profile picture for user Plutarco Cuero

Que impresentable son los dictadores letrinoamericanos ... Sin educación, sin inteligencia, sin carisma ...

Evo no camina en 4 patas de puro milagro.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A ese indio tronco e'yuca lo dejaron volver y ahora sí van a saber lo que es bueno los compañeritos bolivianos. No aprenden.

Profile picture for user Mr. Grinch

Me imagino que el plátano al que se refiere el tira flechas de Evo es el burro.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Dicen que de lo que se come se cría. Plátano no sé pero al compañero Evo lo amamantaron con leche de burra evidentemente. Si sale más bruto lo confunden con un ñame.

Este se erigio en cacique y shaman de su pais debe haber sido el de la recomendación al canelo de repartir las ramas de eucalipto para ahuyentar el espíritu maléfico del Covid en la gente, Le ronca los Verocos

Profile picture for user guampara

Como alguien con dos dedos de frente pudo votar de presidente a este indigena analfabeto cocainomano con cara de imbecil?

Profile picture for user Amadeus

Patria y Plátanos!!

digamos un NO rotundo a los conceptos extranjerizantes, no olvidemos que es el limón la base de todo.

El IQ del indio Morales y el del guaguero Maduro seguro no llega a 70 -combinando ambos-.
Como dijo Terence McKenna: "We are led by the least among us" o en traduccion libre " Estamos dirigidos por los peores de nuestra especie".
Pueden verlo aqui: https://www.youtube.com/wat…

Esta de p…. El indio pata raja este no se por que no le dieron chicharrón cuando el hombre estuvo preso, tremendo animal que es el titere este.

La dieta que le funcionó a Huevo Cocales, y que la siguió con mucha alegría es 4 supositorios al día de Moringa con coca de 3 pulgadas x 7.