Back to top
Covid-19

Al menos seis empleados de Cubana de Aviación han muerto por Covid-19 en cuestión de días

Entre ellos está uno de los expresidentes de la aerolínea estatal, un militar que dirigió la Fuerza Aérea en el Ejército Oriental.

La Habana
Una tripulación de Cubana de Aviación.
Una tripulación de Cubana de Aviación. PRENSA LATINA

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció a través de una escueta nota el fallecimiento de cinco de sus empleados a causa del Covid-19 en los últimos días.

"En estos días nuestra aerolínea ha tenido que pasar por momentos muy dolorosos", informó la empresa en su muro de Facebook.

"Cubana llora el fallecimiento de cinco de sus trabajadores como consecuencia de la Covid-19. Uno de ellos ya no se encontraba trabajando con nosotros, pero seguía y seguirá siempre formando parte de esta gran familia", agregó.

De acuerdo con la nota, los fallecidos son Omar García Alfonso, técnico de las aeronaves soviéticas IL96; Pedro Bacallao Fleitas, técnico de estructura; Enrique Albear Llerena, especialista en Informática de la aerolínea; Alfredo Rosado Barrera, inspector de aviación; y José Manuel Borges Vivó, expresidente de Cubana de Aviación.

La página oficial de la empresa de Servicios a la Aviación Civil (SERVAC) reseñó el pasado 10 de septiembre que Borges Vivó había estudiado en la URSS y trabajado como piloto de cazas de combate. Llegó a ejercer como jefe de la Fuerza Aérea en el Ejército Oriental. También fue jefe de escuadrón de la aviación de las tropas cubanas en Angola entre 1981 y 1984.

Ya en la rama civil, pilotó aviones Yack-40 y ejerció como director de la empresa estatal Aerogaviota entre 1992 y 2002. La nota no indica qué grado militar tenía.

En el propio muro de Cubana de Aviación, el internauta cubano Rolando Castro apuntó: "Debemos agregar al técnico del AN24 y trabajador de la UIMA, conocido por todos como El Chino, Eugenio Martínez, que perdió la batalla con el Covid-19". Lo cual supone que los fallecidos son seis.

La pandemia en Cuba no cesa de generar noticias luctuosas, mientras el Gobierno se apresta para abrir los aeropuertos y reactivas la afluencia de turistas y visitantes a partir del próximo 15 de noviembre.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.