Back to top
Covid-19

Cubanos muertos de Covid-19, trasladados en camiones en Bayamo

'Ya ponen con tiza el nombre en los cajas. Suben ocho, nueve o diez a la rastra', dice Elisa Linares Méndez.

Bayamo
Personal de salud mete un ataúd en un camión en Bayamo.
Personal de salud mete un ataúd en un camión en Bayamo.

El aumento de las muertes por Covid-19 en Bayamo provocó el traslado de los cadáveres en camiones, según las imágenes compartidas en las redes sociales por varios cubanos. 

Elisa Linares Méndez compartió este sábado en Facebook más imágenes del momento en que un ataúd es metido dentro de un camión a las afueras de la morgue del hospital de Bayamo. "Que el Señor Jesús sane a los enfermos, y que no se nos vayan más personas por el Covid 19", dijo. 

"Cada día la misma rutina, el mismo episodio vez tras vez. No quería mirar, porque hay cosas que los seres humanos, queremos pasarlas por alto, preferimos no pensar en eso. Pero, miré y mi asombro fue muy grande. Miré hacia las afueras de la morgue del Hospital de Bayamo, y entre asombro y dolor, veía una rastra llevándose los cuerpos de los fallecidos por Covid-19", dijo Linares en la misma red social hace unos días. 

Linares, quien reside en la ciudad, compartió entonces imágenes de camiones, camionetas y un carro fúnebre en la morgue del hospital.

"Ya ponen con tiza el nombre en los cajas. Suben ocho, nueve o diez a la rastra. Cierran la puerta. Un poco de alcohol a las manos. Veo irse la rastra, mientras llegan otros carros. Una camilla al sol, para desinfectar. Yo mientras, orando, pidiéndole a Dios el consuelo y la fortaleza, para todos los familiares que han perdido a sus seres querido", agregó.

Stephan De Santis compartió también este sábado imágenes del traslado de muertos en un camión en esa ciudad de Granma. "Tres o cuatro muertos en un mismo camión... Esto es Bayamo, me lo acaban de enviar: como montan a los muertos en camiones para llevarlos a enterrar", dijo en Facebook.

Por su parte, el periodista Ernesto Morales dijo este sábado en Facebook que "en Bayamo, ayer (viernes) murieron al menos cinco personas que conocí o cuyos familiares destrozados conozco. Solamente yo, conozco a cuatro, así, al azar. Calcula cuántos hay que no conocí o cuyas muertes no supe. Hoy (sábado), en el reporte, el MINSAP (Ministerio de Salud Pública) nos dijo que Bayamo tuvo tres muertos".

"Ahora dime tú si no es para colgar de los postes de la luz a todos los hijos de puta que están formando parte de este engaño, de esta burla nacional. Dime si se puede tener compasión o piedad o entendimiento con estas alimañas", agregó el periodista residente en Miami, pero nacido en Bayamo.

El MINSAP reportó este sábado 79 fallecidos en todo Cuba por Covid-19. El Gobierno de Cuba lleva semanas sin especificar la hoja clínicas de las personas reportadas como muertas.

Sin embargo, el propio ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, reconoció que el parte de casos y fallecimientos por Covid-19 que emite cada día la entidad que dirige "es impreciso", pues "solo ingresan los fallecidos que en el momento de su deceso tienen un PCR positivo".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Antes morian un promedio de 4 o 5 diarios ahora son de 70 a 80 diarios, le ronca la p1nga!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ GUACHIPUPAGATE !