Back to top
REPRESIÓN

El preso político cubano Félix Navarro cumple 11 días en huelga de hambre convaleciente de Covid

La familia del opositor queda 'mucho más preocupada' tras una visita a la cárcel donde le impidieron verlo.

Matanzas
Félix Navarro en la puerta de su casa con girasoles para la Virgen de la Caridad del Cobre.
Félix Navarro en la puerta de su casa con girasoles para la Virgen de la Caridad del Cobre.

El preso político cubano Félix Navarro Rodríguez cumple este viernes 11 días en huelga de hambre en prisión en demanda de su libertad. Su hija, Sayli Navarro, quien intentó verlo el jueves en la cárcel Combinado Sur de Matanzas, teme por su vida.

"Lo que nos dijo un joven que dijo ser de la Seguridad del Estado nos deja mucho más preocupadas", declaró la joven a DIARIO DE CUBA después de que recibiera información de activistas presos en la misma cárcel de que se encontraba en "delicado estado de salud".

"Mi padre cumplió diez días en huelga de hambre, convaleciente de Covid, diabético y la información que nos llegó ayer es que está muy delicado de salud y que lo tenían en la enfermería del penal", explicó Navarro Álvarez, quien se presentó en el penal junto a su madre, la Dama de Blanco Sonia Álvarez Campello.

"Lo único que nos dijo (el presunto agente de la policía política) fue que mi papá está bien. Y no podemos verlo porque hay restricciones. Luego añadió que tiene bien la glicemia y la tensión arterial", dijo Saylí Navarro. 

Félix Navarro, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, está acusado de los presuntos delitos de "atentado y desorden público". Se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio cuando fue a la estación policial de Perico para saber de los miembros del Partido que, en distintos municipios de Matanzas, habían sido detenidos el día anterior. 

Recientemente, un grupo de activistas cubanos enviaron una carta a monseñor Manuel Hilario de Céspedes García-Menocal, obispo de Matanzas, en la que le piden que interceda en favor del prisionero político.

Organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Prisoners Defenders han denunciado la situación del líder opositor. El Departamento de Estado de EEUU ha exigido al régimen de La Habana su liberación y la Unión Europea se pronunció sobre el caso en una nota en la que también incluyó el proceso contra el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El miedo a la oposicion tiene a los corruptos gobernantes con el nivel de mierda subido ,estan cagados despues del 11J.Por tanto miedo a perder el poder aumentan la represion de forma criminal ,ni ninos de 14 anos se salvaron de la salvajada.PATRIA Y VIDA.