Back to top
Televisión

'Promesas', una serie de la televisión cubana ¿para romantizar los apagones?

Cubavisión estrenará la serie el próximo 7 de septiembre.

La Habana
Así se anuncia la serie 'Promesas' en la televisión cubana.
Así se anuncia la serie 'Promesas' en la televisión cubana.

Los apagones no paran en Cuba desde que empezó el verano por averías frecuentes, y la televisión oficialista aprovecha para anunciar el estreno, la próxima semana, de Promesas, una serie que pretende usar los cortes de electricidad como hilo conductor para contar 12 historias en un vecindario de La Habana.

"A través de 12 capítulos de aproximadamente 55 minutos de duración, serán presentadas varias historias de vida que se desarrollan paralelamente en un pasaje de Centro Habana, conectadas por un apagón accidental que ocurre en el vecindario y una voz en off que se inserta en la narración", informó el Portal de la Televisión Cubana.

"Promesas" saldrá a partir del próximo 7 de septiembre por Cubavisión en un horario aún no confirmado por el canal oficialista.

"Cada capítulo es monotemático, pero tiene como elementos comunes que los personajes protagonistas viven en un mismo pasaje, no es un solar. Todos hacen una promesa en determinado momento de carácter religioso, personal, familiar... y algunos la cumplen o no. Las historias son independientes, pero se desarrollan al mismo tiempo marcadas por un apagón y una voz en off en común, a cargo de Luis Alberto García", dijo el guionista principal Amílcar Salatti.  

Según la realizadora Giselle Crespo, "en todo este proceso vino el tornado, inundaciones, la pandemia… Fue todo un cúmulo de contratiempos que nos dificultaron aún más el trabajo, al punto de que uno de nuestros temores era precisamente que la serie envejeciera. Sin embargo, todas las historias son contadas desde lo humano, y eso ayuda a que los capítulos puedan estar vigentes y se puedan ver y disfrutar desde todas las partes del mundo, en cualquier momento y desde todas las perspectivas".

"Promesas" cuenta con populares actores de Cuba, como Bárbaro Marín, Ulik Anello, Coralita Veloz, Natascha Díaz, Eslinda Núñez, Paula Alí, Thaimí Albariño, Patricio Wood, Daisy Quintana, Mario Limonta, Maikel Amelia, Aramís Delgado, Carlos Gonzalvo, Yailene Sierra, Yohandis Aballe, Alejandro Cuervo, Denis Ramos, Yuni Bolaños, Raquel Rey, Roberto Espinosa y Yenisse Soria.

Además, en la serie se oirá la música de Kelvis OchoaPablo Milanés, Gema Corredera y Leoni Torres.

Los cubanos siguen sufriendo a diarios cortes de electricidad. Según la Unión Eléctrica (UNE), este martes "la máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el horario pico fue 265 MW a las 21:30 horas, la afectación quedó restablecida a las 00:48 horas de la madrugada de hoy (este miércoles)". Justo el horario en que Cubavisión emite la telenovela brasileña, cuentos y series. 

"Se encuentran fuera de servicio por avería la central termoeléctrica (CTE) Otto Parellada y la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez y se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de CTE Diez de Octubre", informó este miércoles la UNE en Facebook.

Así, el estreno de "Promesas" el próximo 7 de septiembre podría verse afectado por un "apagón", pero no "accidental" como el de la serie.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No hay TV mas ridícula y surrealista que la cubana.