Back to top
Fútbol

La selección cubana de fútbol no jugará los partidos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dice que la pandemia 'complejiza los traslados aéreos' y los encuentros dentro del territorio nacional.

La Habana
Una de las recientes convocatorias del equipo Cuba de fútbol.
Una de las recientes convocatorias del equipo Cuba de fútbol. EFE

La oficial Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció que la selección nacional masculina de la disciplina no jugará los partidos de la fecha FIFA correspondientes al mes de septiembre.

Según una nota de esa entidad publicado en el sitio oficial Jit, la compleja situación provocada por la pandemia "tanto en el continente americano como europeo complejiza los traslados aéreos, así como el desarrollo de ningún evento amistoso u oficial dentro del territorio nacional".

Por esa razón, afirmó, "se hace inviable el desarrollo de la fecha FIFA para nuestra selección".

La AFC aseguró que "se continúa trabajando para el desarrollo de los partidos de octubre y noviembre de fecha FIFA, con mayor objetividad", aunque no ofreció otros detalles.

Cuba concluyó el pasado mes de junio su incursión en las eliminatorias para la Mundial de Qatar 2022, como parte del grupo C de la primera ronda de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Pese a convocar por vez primera a la mayoría de sus jugadores provenientes de ligas foráneas y sin vínculos con el aparato deportivo de la Isla, la escuadra antillana concluyó en el tercer lugar de la llave, después de dos victorias e igual cantidad de fracasos.

Para esas competencias la AFC convocó por primera vez a un grupo de sus jugadores que militan en clubes internacionales, como Willian Pozo, del Strommen noruego; el defensor Modesto Méndez y el delantero Dayron Reyes, del estadounidense Fort Lauderdale; el mediocampista Davide Incerti, del Ternana Calcio italiano, y Raico Arrozarena, del Tampa Bay Rowdies, de EEUU.

No obstante, el equipo no pudo asistir a la Copa Oro, celebrada en Florida, luego de no recibir a tiempo las visas necesarias para viajar a EEUU desde Centroamérica, donde la mayoría del equipo estuvo concentrado en entrenamiento.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

El argumento es infantil. Cuba no participará porque no le sale a cuenta en un evento donde no llegará muy lejos, no tienen dinero para mantener al equipo y encima tienen el temor que se les que alguien. Esa es la razón