Back to top
Música

Carlos Varela y la banda cubana Sweet Lizzy Project lanzan tema contra la censura

'Llevo más de un año componiendo 'La feria de los tontos' y ahora es que siento que comienza a respirar', dice Varela.

Nueva York
Carlos Varela y Sweet Lizzy Project.
Carlos Varela y Sweet Lizzy Project.

El cantante y compositor cubano Carlos Varela y la banda de rock and roll cubano Sweet Lizzy Project han adelantado en sus redes sociales un pedazo de la canción en la que, según Varela, han estado trabajando desde hace algún tiempo. 

"Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza (…) Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos. Solo un poco hippies nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar, cabrones", dice el estribillo de la canción.

"Llevo más de un año componiendo 'La Feria de los Tontos' y ahora es que siento que comienza a respirar. Les dejo este fragmento grabado con mis hermanos de Sweet Lizzy Project", fue el mensaje que Carlos Varela escribió en sus redes sociales para acompañar un video en un estudio de Nashville, en donde los miembros de este proyecto cantaban el nuevo tema. 

Por su parte, la banda Sweet Lizzy Project agradeció al cantante Carlos Varela "por traer la luz y la fuerza para enfrentar tragafuegos y leones. Para ti, nuestro amor y respeto multiplicado". 

La banda Sweet lizzy Project, con base en Nashville, EEUU, está compuesta por la cantante Lisset Diaz, y por Miguel Comas, guitarra principal, productor y coros; Wilfredo Gatell, teclados y coros; el baterista Angel Luis Millet y el bajista Alejandro González. Las canciones de Sweet Lizzy Project, todas originales y escritas en inglés, reflejan la amplia gama de edades de los miembros, desde los 20 hasta los 40 años.

Los miembros fundadores de la banda cubana Sweet Lizzy Project se conocieron en La Habana el rock and roll los llevó a Nashville, "la ciudad del Country", en EEUU. Allí viven juntos hace más de tres años en una casa grande que les sirve de estudio y de lugar de ensayo.

La letra de esta canción y de otras que conforman Pirate Radio, el último disco de la agrupación, canta contra la censura. "Las letras tratan sobre la represión musical en el pasado, pero van más allá, están dedicadas a la censura que se vive actualmente en Cuba o en cualquier parte del mundo. Es un disco de liberación", contó Lisset Díaz en una entrevista con DIARIO DE CUBA.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.