Back to top
Emigración

'Estoy un poco más aliviada', dice madre del balsero cubano rescatado tras diez días a la deriva

En la travesía murieron tres cubanos, entre ellos el tío del rescatado y los otros dos eran hermanos.

Miami
El balsero cubano rescatado tras diez días a la deriva.
El balsero cubano rescatado tras diez días a la deriva.

"Ahora que lo encontraron y lo recogieron, estoy un poco más aliviada. Completa no estoy porque uno de los que estaban desaparecidos es mi hermano también", dijo a Telemundo 51 Yudeisy Capote, madre del balsero cubano rescatado cerca de Florida tras pasar 10 días a la deriva

"Loca estoy yo por sentir la voz de él y verlo en algún lado por televisión, por foto. No sé", confesó la madre de Julio César Capote, de 20 años. 

La Guardia Costera informó este domingo del rescate del balsero cubano. "El hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante diez días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto". Uno de los fallecidos era su tío. 

La familia del balsero en Miami supo del joven por un video compartido en las redes sociales

"Me enteré por mi tío. Me llamó que se había ido y no sabían nada de ellos. Me avisó como tres días antes. 10 días en el mar, solo, sin tomar agua, sin comida. Se deshidrata que puede hasta morir. Gracias a Dios lo encontraron a tiempo", dijo Adrián Delgado, primo del balsero rescatado.

El cubano rescatado se atiende en el Hospital Jackson Memorial. "En cuando me avisaron a mí, yo y mi hermano cogimos ropa. No mucho, un poco porque sé que no la iban a dejar pasar. Se la llevamos a ver si se la podíamos pasar y nos nos dejaron pasársela para allá", dijo Delgado.

"La dictadura aquella está acabando con todo el mundo. Por eso yo quisiera que lo soltaran que yo, mi papá y mi hermano nos vamos a hacer cargo de él. Si a él lo regresan para Cuba, yo estoy consciente de que lo van a desaparecer", agregó.

La familia del balsero rescatado espera que algún abogado los ayude para que se pueda quedar en Estados Unidos porque su futuro es incierto, reseñó Telemundo 51.

Según varias publicaciones en Facebook, la embarcación salió de Cuba desde el pasado 15 de agosto y además de Julio César Capote y su tío Chenli Yoan Capote, también iban Josué Gabriel Rojas Pareta y Betsabé de Jesús Rojas Pareta

El padre de Josué y Betsabé, Joel Rojas, dijo que "salieron el día 15 de agosto hacia EEUU en un bote de remos rústico, después de siete días nadie puede darnos noticias de ellos incluyendo los órganos del Gobierno. Por favor, cualquier noticia de ellos contáctenos, mi número 58615597, entre ellos están mis hijos. Estamos anclados en que Dios cuida de ellos, contamos con su clamor".

También Rebeca Suárez Alaya pidió información sobre los cuatro jóvenes lanzados al mar "en una lancha rústica". Pero solo se salvó Julio César Capote

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.