Back to top
Ciclismo

Arlenis Sierra revalida el título en el Giro de la Toscana, en Italia

La principal ciclista cubana de la década vuelve a levantar el trofeo de la Gran Duquesa de Toscana, que había ganado en 2019.

Roma
Arlenis Sierra.
Arlenis Sierra. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

La ciclista cubana Arlenis Sierra revalidó el título obtenido en 2019 del Giro della Toscana, clásico ciclístico italiano, luego de rebasar en quinta posición la meta de la última etapa de la competencia, celebrada el domingo y en la que participaron más de 150 pedalistas de la elite mundial.  

La manzanillera de 28 años dominó el escalafón general del XXV Giro con acumulado de 6:12:24 horas, seguida muy de cerca por la lituana Rasa Leleivyte (6:12:41) y la italiana Débora Silvestri (6:13:12), según los resultados oficiales de la Unión Ciclística Internacional (UCI), reportó el sitio oficial Jit.

Sierra también mereció el premio por puntos, sumados los ganados el domingo y durante sus triunfos en el prólogo del viernes y el primer segmento del último sábado.

La cubana, que compite por el A.R. Monex Women's Pro Cycling Team, permitió además que su equipo resultara ganador colectivo, gracias a las posiciones finales de Arlenis (1), la rusa María Novolodkaia (8) y la italiana Katia Ragusa (12).

En el recorrido de 127,8 kilómetros, las concursantes enfrentaron seis premios de montaña, tres de ellos muy exigentes.

La próxima carrera de Arlenis con su club, y que la obligará a enfrentar un terreno mayormente montañoso, será en el Giro a Ardèche, en Francia, que iniciará el próximo 8 de septiembre.

La principal ciclista cubana de la década y actual ocupante del escaño 53 del ranking de la UCI, volvió a levantar de esta manera el trofeo de la Gran Duquesa de Toscana, que había ganado en su más reciente edición, en 2019, cuando capitaneaba el extinto Astana Women's Team.

El Giro había sido suspendido en 2020 debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.