Back to top
REPRESIÓN

El régimen detiene al pastor cubano Alain Toledano por retomar los cultos religiosos

El líder de la evangélica Red Sendas de Justicia dice que han montado un caso contra él, pese a que se ha regido por las indicaciones oficiales en torno a las ceremonias religiosas.

Santiago de Cuba
El pastor evangélico cubano Alain Toledano.
El pastor evangélico cubano Alain Toledano.

El pastor evangélico cubano Alain Toledano, líder de la Red Sendas de Justicia, fue detenido el domingo en su vivienda en Santiago de Cuba, después de que retomara los cultos religiosos. Toledano defendió que ha cumplido con las medidas dictadas por el Ministerio de Justicia ante el Covid-19 sobre ceremonias religiosas en iglesias y templos de la Isla.

Según denunció Toledano, en una directa en Facebook, dos oficiales lo fueron a buscar poco después de las 2:00PM y fue conducido a la tercera unidad policial en Santiago de Cuba por alrededor de tres horas.

"Informe de mi detención. Fui acusado por la celebración que realizamos, caso 15586. Todo no ha acabado. Fui citado para mañana lunes a las 9:00AM nuevamente en la misma unidad. Oración, shalom", escribió junto al video con el testimonio de todo lo ocurrido.

En la directa, Toledano y su esposa denunciaron el hostigamiento que ejerce constantemente la Seguridad del Estado contra su familia y las presiones en el barrio y contra los fieles que lo siguen, en un intento de destruir su prestigio y su carrera como religioso.

En noviembre de 2020 la vivienda del matrimonio fue violentada y robada. El pastor responsabilizó entonces a la policía política.

Un año antes, Toledano exigió al régimen cubano que cesara el acoso contra él. En 2016 denunció la expropiación injusta de tierras y la demolición de su templo en Santiago de Cuba.

Alain Toledano ha señalado al oficialista Consejo de Iglesias de Cuba por representar los intereses del régimen y darle la espalda a los cristianos que son perseguidos por las autoridades del país. También catalogó al grupo de inmoral, a raíz de su posicionamiento contra una ayuda humanitaria recolectada en Miami para cientos de familias necesitadas y que La Habana se negó a desbloquear tras su llegada al puerto de Mariel.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.