Back to top
Propaganda

Más recursos para continuar una intervención gigante de un artista cubano dedicada a Fidel Castro

Ahora se trata de la más grande bandera cubana pintada en superficie, en otro de los edificios más altos de la ciudad de Matanzas.

Matanzas
La bandera cubana y la del Movimiento 26 de julio en edificios en Matanzas.
La bandera cubana y la del Movimiento 26 de julio en edificios en Matanzas.

En medio de escasez de recursos para labores de reconstrucción de viviendas, una bandera cubana de 44 metros de altura, ha sido pintada en uno de los edificios más altos de Matanzas, como parte de una segunda parte de un "proyecto artístico" a gran escala dedicado a Fidel Castro en esa ciudad.

Jesús Alberto Mederos, diseñador del mural, e integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos y alpinistas del grupo Verticales Extremos, se encargaron de pintar las franjas y el triángulo de la bandera, publicó el telecentro oficial TV Yumurí.

Según el reporte televisivo, se trata de la bandera cubana "más grande pintada en superficie, la más grande diseñada en Matanzas".

Una estrella blanca de metal y el paisaje de Dos Ríos en la base de la pintura componen los elementos finales de la obra.

"Es la continuidad del otro mural (dedicado a Fidel Castro), es una idea continua. Estaba diseñada desde un principio así. La bandera del 26 de julio y la bandera cubana, que es del mundo entero. Es un regalo para mi pueblo matancero", dijo Mederos

El reporte celebró que la obra conjunta "ya es visible desde varios puntos del territorio".

En comentarios al reporte televisivo en YouTube, un usuario identificado como Jess escribió: "Me alegra saber que el embargo no afecta la producción de pintura".

Andrés Lozano criticó que "para pintar y arreglar hospitales escuelas y centros de entretenimiento deportivo no hay pintura, pero para esa mier(da) sí".

El youtuber Jancel Moreno escribió en Twitter, junto a varias imágenes de los murales: "En #Matanzas, en medio de la crisis, en medio de la escasez y la falta de recursos se levanta esta pieza del artista Medina, el mismo que hizo el monumento a Castro". 

"Lo linda que es nuestra bandera como para estar acompañándola de tan sucia ideología", añadió.

Para otros lectores que comentaron el tuit de Moreno, se trata de "propaganda".

"Eso es propaganda que es de lo que viven ellos, lo cómico de eso que yo estuve en ese edificio hace como cuatro años y para subir en el elevador es de dos en dos y casi ni llega arriba. Todo es fachada, nada más", dijo Tomás.

Para Abel Cartaya, "lo peor es que las bodegas se están cayendo a pedazos y esta gente solo piensa en el maquillaje mediocre ese".

"Mirando así de pronto parece un monumento que simboliza la división que hay en el país entre comunistas y los que queremos democracia", concluyó Mr. Churchill.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user pim-pam-pum

Como comen m... mejor utilizaran ese material y mano de obra en los hospitales que hace años que no ven una mano de pintura.

Dinero desperdiciado en mierda

Con tanta hambre y botando el dinero en porquerias ,,luego dicen que la miseria es por el criminal embargo,,,, El embargo solamente afecta a los pobres ,,los duenos de la "finca" viven como millonarios mientras sus esclavos no tienen una comida decente y los ninos siguen sin su vasito de leche,,,Se murio' Raul Castro y no cumplio con su promesa de la lechita,,,

Las ideología es el remedio que usa el gobierno para todos los males de Cuba, son como el ciego que no quiere ver.

No esta mal, asi nos sirve de faro cuando vayamos remando y no viremos para atras por equivocacion. Gracias a ese artista por esa fantastica idea. Yo solo recomendaria una croquete gigante tambien el edificio del medio.

Profile picture for user Amadeus

Mambí—- Muy buena su observación. ??????