Back to top
Sucesos

'En una semana debe aparecer': dice la Policía cubana a la familia de una menor desaparecida desde hace meses

'Me dijeron que ellos tenían presiones de sus superiores para resolver este caso", declara a DIARIO DE CUBA la madre de la menor.

La Habana
La adolescente Madeleysis Rosales Rodríguez.
La adolescente Madeleysis Rosales Rodríguez.

Tres meses después de la desaparición de la adolescente cubana de 16 años Madeleysis Rosales Rodríguez, la Policía le ha dado esperanzas a su familia al decirles este último sábado que "a más tardar en una semana" la menor debía aparecer.

"El capitán Mario de la Sección de Homicidios de la Policía de Centro Habana y una mujer policía de mayor rango fueron a verme a mi trabajo y me dijeron que ellos tenían presiones de sus superiores para resolver este caso, que me pedían paciencia y sabían de mis quejas por el mal trabajo de ellos sobre este caso. Vamos a ver qué pasará dentro de una semana", declara a DIARIO DE CUBA Isis Rodríguez Ameneiro, la madre de Madeleysis Rosales Rodríguez.

"Algunas personas allegadas me han comentado que mi hija está viviendo en el barrio de la Victoria, aquí en Centro Habana, con un hombre mulato, bajito y con una ceja picada. Pero, aunque hemos repartido folletos y buscado por esa zona, aún no hemos podido determinar el lugar exacto donde se encuentra. La Policía cuenta con esas pistas para determinar su paradero", añade Rodríguez Ameneiro.

En declaraciones anteriores a este medio, la madre contó cuánto le ha cambiado la vida a su familia desde la desaparición de su hija menor. "He bajado de peso porque apenas como y lo que como me cae mal, al igual mi esposo, no duermo igual que antes, y cada vez que salgo a la calle es mirando para todos lados a ver si de casualidad doy con alguna pista que me lleve hasta ella, soy una madre desesperada", expresó esta mujer a finales de julio.

A principios de ese mes, la familia recibió amenazas de la Policía. Tres oficiales les dijeron que no debían publicar más nada en redes sociales, porque eso era "contrarrevolución".

DIARIO DE CUBA también ha dado seguimiento a la desaparición del menor de 14 años Yosvany Villar Ávila, ausente de su casa en Lawton por más de seis meses, sin que haya pistas sobre su paradero hasta el momento.

La familia de Villar Ávila también ha recibido amenazas de la Policía por denunciar la desaparición del niño en la prensa independiente y publicar fotos del menor en las redes sociales. En las últimas ocasiones que este medio ha intentado hablar con la familia, tanto la madre como la abuela de Villar Ávila se han negado a dar declaraciones y solo han confirmado que el menor continúa perdido, sin ofrecer más detalles.

Otras dos desapariciones en los últimos ocho meses, la del adolescente José Manuel López Piña en Campechuela, Granma, y la del joven de 17 años Yordy Abizain Bandera en el municipio Florida, Camagüey, terminaron en tragedia cuando aparecieron sus cuerpos sin vida.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Con tanta Comedera De Cativía (CDR) por ahí, es casi imposible que se desaparezca alguien sin dejar el menor rastro. ¿Cómo pueden estar tan seguros los azulejos de que "en una semana" aparecerá la muchachita? ¿Qué estuvieron haciendo hasta ahora... solo repartir palos a quienes salieron a exigir el firme y justo reclamo de LIBERTAD el 11J pasado?
Aquí hay un enorme gato en jaba.

Profile picture for user Amadeus

Pam___ Eso mismo, ahí hay gato escondio. Saludos Pam ?