Back to top
Sociedad

Alejandro Sanz propone que llamen 'lo siento' a la 'Revolución' y dejen a Cuba seguir

El cantante español dice que el proyecto de Fidel Castro es 'acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto'.

Madrid
El cantante español Alejandro Sanz.
El cantante español Alejandro Sanz. Getty

El cantante español Alejandro Sanz cuestionó este jueves el nombre de Revolución puesto al proyecto de Fidel Castro iniciado en Cuba en 1959.

"¿Cómo le pueden llamar 'Revolución' a algo tan acomodado, intransigente, aburrido, injusto, anquilosado, decadente, casposo, obsoleto, inmóvil, inútil, penoso, insulso, abusivo, desesperado, servil y torpe? Que le llamen 'lo siento' y dejen a Cuba seguir", dijo Sanz en Twitter.

El artista sigue muy cerca la actualidad de Cuba y mantiene una relación con la artista cubana Rachel Valdés. Sanz fue uno de los artistas que se sumó el pasado julio al hashtag #SOSCuba para pedir al régimen de La Habana que permita la entrada de ayuda humanitaria.

Sanz y otros artistas también apoyaron las protestas pacíficas en Cuba iniciadas el pasado 11 de julio.

"Que lindo que personas tan importantes en el mundo sigan dando visibilidad a lo que aquí pasa", dijo la youtuber cubana Dina Stars.

"No se puede esperar menos de un grande como tú, cada corazón cubano que sufre por falta de libertad agradece este gesto", dijo Roanny Lamas.

"Un millón de gracias por apoyarnos a nosotros que a pesar de ser una mayoría abrumadora no contamos con la riqueza y los recursos para luchar con una Cuba que es dominada por una dictadura. Se lo han robado todo por más de 60 años", dijo Yeison Mirabal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.