Back to top
covid-19

Muere de Covid-19 la hija de la opositora cubana Lucinda González Gómez

Un día antes la joven se encontraba ingresada reportada como grave, pero estable.

La Habana
Mónica Durán González, fallecida por Covid-19.
Mónica Durán González, fallecida por Covid-19. lucinda gonzález gómez/facebook

Mónica Durán González, hija de la opositora cubana Lucinda González Gómez, falleció el lunes a causa del Covid-19, lamentaron varios activistas en sus redes sociales, entre ellos Silverio Portal Contreras.

"Hoy día 23 acaba de fallecer un ser muy querido para toda la oposición cubana. La hija de una gran guerrera, que Dios la tenga en su santo reino por toda la eternidad. Siempre te recordaremos como la gran mujer que fuiste, llenando el corazón de millones con tu amor cariño y sinceridad", escribió Portal Contreras, esposo de Lucinda, en su perfil de Facebook.

El domingo González Gómez había pedido una oración por su hija, que se encontraba ingresada, reportada como grave, pero estable.

"Amado Jehová, hoy con lágrimas en mis ojos te suplico con toda la fuerza de mi corazón, por todas las personas que están sufriendo esta enfermedad de Covid-19, cúbrelas con tú espíritu santo, sóplale aire de vida para que puedan respirar, dale fuerzas y sabiduría a los médicos para sanar a los enfermos y ayúdanos a los familiares a enfrentar este dolor", rogó en su perfil de Facebook.

"Dios tú eres un padre de amor atiende nuestra súplica y sana a nuestros enfermos, líbranos de todo mal y no permitas, padre amado, que sigan muriendo nuestros amigos, hermanos y personas que no conocemos, todo te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado Cristo Jesús. Amén", añadió.

Por Covid-19 murieron el fin de semana José Luis Estrada Betancourt, periodista del diario oficial Juventud Rebelde a cargo de la sección de Cultura, y la soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.

Los artistas cubanos Adalberto Álvarez y Enrique Molina están en las oraciones de miles de cubanos que han conocido del contagio de ambos con Covid-19 y del delicado estado de salud que mantienen. Ambos se encuentran hospitalizados y estarían en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) estables y recuperándose.

Las muertes por Covid-19, que se han incrementado en los últimos meses, han obligado a la ampliación de varios cementerios cubanos con capacidades de enterramiento en tierra. 

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, admitió la semana pasada que el parte de casos y fallecimientos por Covid-19 que emite cada día la entidad que dirige "es impreciso", pues "solo ingresan los fallecidos que en el momento de su deceso tienen un PCR positivo".

Además, Portal Miranda dijo que no todos los fallecidos alcanzan a realizarse u obtener el resultado del test PCR antes del fallecimiento, por lo que tampoco pasan a las estadísticas oficiales. El número oficial de muertes por coronavirus en Cuba, por tanto, se queda muy por debajo del real.

Al cierre del domingo se registraron 74 fallecidos, entre ellos una embarazada. La cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia alcanza los 4.618.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.