Back to top
Servicios

'Ay, ETECSA, qué migajita': el régimen cubano lanza planes combinados de internet, llamadas y SMS

Los precios van desde los 125 a 500 pesos.

La Habana
Los nuevos planes combinados de ETECSA.
Los nuevos planes combinados de ETECSA. ETECSA

El régimen de La Habana lanzó esta jueves los planes combinados de internet, llamadas y SMS del monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, pero los ciudadanos no están satisfechos con las nuevas ofertas de ETECSA que tachan de nuevas "migajas" tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. El lanzamiento se hace dos días después de que el Gobierno anunciara el Decreto-Ley 35 que pretende censurar la libertad de expresión en las redes sociales y que provoca el rechazo de los cubanos con el hashtag #NoAlDecretoLey35.

ETECSA lanzó cuatro nuevos paquetes con precios que van desde los 125 pesos hasta los 500 pesos. El plan básico incluye 600Mb, 800Mb para la red LTE (3G avanzada), 300Mb para la navegación nacional, 15 minutos para llamadas y 20 mensajes de texto (SMS). El plan extra da 3,5Gb, 4,5Gb LTE, 300Mb para la navegación nacional, 75 minutos para llamadas y 80 SMS. 

El plan medio de ETECSA cuesta 250 pesos e incluye 1,5Gb, 2Gb LTE, 300Mb para la navegación nacional, 35 minutos para llamadas y 40 SMS. 

ETECSA también renovó el paquete solo de LTE que bajó de 1.125 pesos a 960 pesos e incluye 4Gb, 12 GB LTE y 300Mb para la navegación nacional.

"Ay, ETECSA mijita, que migajita" y "por qué no poner una tarifa plana solo para el uso del internet, los SMS ya casi nadie los usa y voz que entre en el consumo de tu saldo o bonos de dinero de la recarga internacional que la hagan a los usuarios", opinaron cubanos en el medio oficialista Cubadebate.

"Al final lo sigo diciendo, la cosa más absurda es eso de paquetes combinados que si para 3G que si para 4G, métanlos todos juntos si total cuando te recargan desde exterior con oferta de datos sirve para las dos redes, yo no sé para qué inventan tanto, sigo viendo mal eso", dijo Eduardo Morales en Twitter a la compañía de ETECSA, Cubacel.

Otros cubanos dijeron a la empresa estatal "¿qué estás planeando ? ¿En que tú andas, ETECSA? Te veo rara. ¿Tú estás enferma? ¿Por qué tanta bondad?" y que ETECSA "sigue siendo una estafa". 

ETECSA fingió el pasado 6 de agosto que escucha a los cubanos con una encuesta sobre los combos ideales. Tres días después, la directora de Mercadotecnia de ETECSA, Lázara Mairen Jiménez Ruiz, dijo que censaron 180 propuestas hechas por 100 usuarios.

La empresa aclaró que los nuevos combos tienen una vigencia de 30 días, los minutos y SMS son sólo para uso nacional y que el descuento de 1:00AM a 6:00AM se aplicará solo para los datos contratados. "Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021 en *133# opción 5", informó la página oficial de ETECSA.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Vamos miamenses, a mandar recargas que los parientes tienen que mandarse mensajitos

Yo no le recargo a nadie mas! Quieren poner leyes mordaza? Pues jodanse perros comunistas! y vayan a pedir limosna a los Chinos. A llorar a Maternidad...

No se puede ser avariciosos, hay que romper el monopolio de la telefonía y aceptar la competencia de otras compañías internacionales. El objetivo último de todo servicio es beneficiar al consumidor, no a la familia Castro.