Back to top
Covid-19

Canadá envía jeringuillas y medicamentos a Cuba

Ya se recibió en la Isla un contenedor con 1.900.000 jeringuillas desechables enviadas por la red solidaria Canadian Network.

La Habana
Descarga de donaciones provenientes de Canadá.
Descarga de donaciones provenientes de Canadá. Granma

Canadá se suma a la lista de países que han enviado insumos médicos a Cuba para aliviar la escasez de medicinas en plena pandemia por el Covid-19. La red solidaria Canadian Network envió a la Isla un contenedor con 1.900.000 jeringuillas desechables, informó el diario oficial Granma.

A esta donación se suma el reciente envío de más de 1.200.000 tabletas y 400.000 ámpulas de dexametasona, fármaco con efectos antinflamatorios, de parte del Gobierno de Canadá y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

"Sin poder realizar actos presenciales, ni conciertos para la recaudación de fondos, la campaña dependió de la generosidad de sus 20 organizaciones miembros, las cuales lograron reunir más de 130.000 dólares. Incluso, un hombre, desde su cama de hospital, en estado terminal, extendió un cheque de 10.000 dólares, en recuerdo de sus numerosas visitas a la Isla", destacó la directiva del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En apoyo a la grave crisis con el Covid-19, Cuba ha contado con más de 500 donaciones de diferentes países como Alemania, Italia, EEUU, Vietnam, Rusia, entre otros.

El régimen sigue respirando en plena crisis sanitaria por el Covid-19 gracias a las donaciones recibidas por países afines y otros aliados.

La Habana recibió ayuda de Italia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), un barco con alimentos de Nicaragua y medicamentos pagados por Canadá a través de Unicef.

Italia anunció el aporte de 120.000 euros al PMA para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que realiza ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba. El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas 2.300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas, según informó el medio oficial Cubadebate.

Un buque con 30 contenedores con ayuda del Gobierno de Nicaragua llegó el pasado viernes al Puerto de Mariel, Artemisa.

Otros países que también salieron al rescate del régimen de Cuba con donaciones fueron Bolivia, México y Jamaica.

Las autoridades han concedido migajas a los cubanos tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. El Gobierno está repartiendo de manera gratuita algunos de los alimentos donados para aplacar el descontento de los ciudadanos. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

!Ay, si me quiero reír mejor miro una película de TinTan o Cantiflas! ¡Cuanta ingenuidad creer que cada jeringuilla la usan una sola vez para después botarla! En un salón con varios paciente usan una sola jeringuilla, después la ponen en un esterilizador
que quizá no funciona o no funciona bien y después la usan para el siguiente paciente. La mafia va a hacer su agosto vendiendo jeringuillas, y el pueblo que se jorobe. ¿Que le importa a esa mafia cleptocrática?