Back to top
Boxeo

Rigondeaux cae por decisión de los jueces ante Casimero en una pelea que rompió el récord de menos golpes

El boxeador cubano pierde su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los Ángeles
El púgil cubano Guillermo Rigondeaux.
El púgil cubano Guillermo Rigondeaux. EFE

El campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero, retuvo su corona al derrotar al campeón mundial de dos divisiones, el cubano Guillermo Rigondeaux, por la vía de la decisión dividida, haciéndolo perder su cinturón avalado por la Asociación Mundial (AMB).

Los jueces dieron 116-112 y 117-111 para Casimero, y 115-113 para Rigondeaux, en la pelea celebrada en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California.

Al concluir el combate, Casimero, de 31 años, puso su marca en 31-4, mientras que Rigondeaux la deja en 20-2, informó EFE.

Casimero acechó en el primer asalto cuando Rigondeaux retrocedió, pero momentos después el filipino empujó al cubano, mandándolo a la lona.

En el tercer episodio Rigondeaux siguió usando eficazmente el directo de izquierda, pero la pelea de poco riesgo por parte de los dos púgiles provocó abucheos de los aficionados.

Manteniéndose en la misma estrategia de protección y esperar al mejor golpe, Rigondeaux continuó boxeando hacia atrás mientras Casimero seguía haciendo un boxeo de búsqueda y la afición continuaba mostrando su disgusto.

Más tarde Casimero conectó una gran derecha a Rigondeaux y empezó a acortar distancia y a tapar los caminos de escape del púgil cubano campeón olímpico.

En el décimo asalto se repitió la misma historia, con Casimero que presionaba a Rigondeux y el veterano púgil cubano la rehuía en busca de ganar puntos con golpes precisos.

Pero el campeón filipino mantuvo la presión y al final lo que Rigondeaux hizo en el cuadrilátero no convenció a dos de los tres jueces que trabajaron en la pelea, y que dos de ellos lo vieron como perdedor.

Curiosamente, debido al estilo escurridizo de Rigondeaux, el combate rompió el récord de CompuBox de menos golpes conectados en una pelea de 12 asaltos, con 91. Anteriormente la cifra estaba fijada en los 100 golpes conectados durante el combate entre Mario Barrios y Devis Boschiero en 2016.

"Esa es mi estrategia, frustrar a los peleadores. Lancé lo suficiente para ganar (…)Yo soy así, nací así. Así gano las peleas", afirmó el cubano en declaraciones recogidas por Los Angeles Times.

"Estoy entusiasmado por haber ganado (…) Rigondeaux es un buen boxeador y dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos. Yo estaba preocupado, ya que él había dicho que no correría, pero huyó todo el tiempo. También pensé que lo había derribado en el primer round", dijo Casimero.

"Mis expectativas eran noquearlo (…) Mis fans y yo queríamos eso. Yo hice todo lo posible por noquearlo, pero él corría y no peleaba", añadió el filipino.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.