Back to top
Feminicidio

Su expareja asesina a una mujer en Sancti Spíritus: el vigésimo séptimo feminicidio registrado este año en Cuba

En los primeros ocho meses de 2021 se han reportado más feminicidios en Cuba que en todo 2020.

La Habana
La cubana Nardelys Velozo.
La cubana Nardelys Velozo. Nardelys Velozo/Facebook

Una cubana de 36 años llamada Nardelys Velozo fue asesinada a puñaladas por su expareja en la ciudad de Sanctí Spíritus este viernes, según informó el diario 14yMedio tras contactar con fuentes médicas y vecinos de la víctima.

También numerosos usuarios de la red social Facebook confirmaron la información, que constituye el feminicidio número 27 ocurrido en lo que va de 2021 en Cuba de acuerdo con el conteo de la plataforma #YoSíTeCreoeEnCuba.

El asesino, quien se quitó la vida lanzándose de un quinto piso, también agredió con un arma blanca al hijo mayor de la víctima, quien se encuentra fuera de peligro en el hospital Camilo Cienfuegos de la ciudad de Sancti Spíritus, tras recibir atención médica.

"El joven ya salió del salón de operaciones y ahora está en recuperación", dijo al medio independiente una trabajadora del hospital. La fallecida tenía otros dos hijos menores de edad.

El Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) lamentó la muerte de la cubana y mostró su "absoluta condena a la respuesta de las autoridades del país a esta realidad" en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

El pasado 25 de julio se conoció también el asesinato de Daniela Cintra Martín, de 23 años, y su madre, Liena Martín, de 42, ambas fallecidas en la comunidad Paja de Arroz, a unos cinco kilómetros de Guaracabulla, zona rural villaclareña. El victimario habría sido la expareja de Cintra Martín y padre del menor de sus hijos.

A inicios de julio, YoSíTeCreo en Cuba denunció otro feminicidio en Sagua la Grande, también en Villa Clara, en el que una joven fue apuñalada por su exesposo frente a su hijo de cuatro años.

En 2020, esas organizaciones que monitorean la violencia de género contabilizaron al menos 25 feminicidios en el país.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.