Back to top
Música

Pancho Céspedes se pondrá en modo 'muñequitos' para cantar a los niños temas de adultos

El cubano es parte de un proyecto del Instituto Latino de la Música enfocado al público infantil.

Ciudad de México

El Instituto Latino de la Música (ILM) dedicará un dibujo animado al cantante y compositor cubano Francisco (Pancho) Céspedes como parte de un proyecto que se concretará en la primavera de 2019 enfocado al público infantil.

El ILM decidió incluir a Céspedes en su iniciativa después de un estudio de mercado realizado en México, sede de la institución, así como en España y otros países de Latinoamérica.

Daniel Martin Subiat, presidente del ILM, precisó en un mensaje en su perfil de Facebook, que los encuestados "traían siempre el nombre de Francisco Céspedes". El cubano está entre los "primeros 12 artistas del siglo que debería tener su dibujo animado".

Se trata de una serie pensada para niños entre cuatro y siete años de edad, "con el fin de introducirlos al mundo de la música de adultos con buenos textos y despertar su interés por nuestros artistas desde temprana edad".

Para hacer realidad el cometido está el youtuber protagonista de la serie titulada Tito Reacciona, segúnILM Kids, creada para que "nuestros nenes conozcan que la música de adultos no es solo urbana".

"Le doy las gracias al equipo que decidió incluirme en este proyecto y a las personas que confiaron en mis canciones en la encuesta realizada. Estoy feliz como Aristóteles siguiendo un poco su filosofía", dijo Céspedes tras conocer su inclusión.

El Instituto Latino de la Música fue fundado en 1921 en tiempos de posguerra mexicana. Como sociedad civil, unió a miles de artistas de renombre global de la industria del entretenimiento, desde el cine, la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas.

Fue rescatada este mismo año por sus actuales presidentes y propietarios: Martín Subiat y Matias Romero Solano. Su objetivo es administrar, producir y promover todas las expresiones artísticas y de entretenimiento artístico hecha por y para hispano-parlantes, teniendo como punto de partida, pero no limitado, la música.

Recientemente el ILM seleccionó al cubano Benny Moré entre las diez personalidades más influyentes de la música latinoamericana en la centuria de 1921-2021. El nombramiento del Bárbaro del Ritmo como estrella del siglo se concretará con la entrega del premio a los familiares del artista en La Habana en una fecha aún por definir.

El ILM también ha reconocido con el título de Maestro Clásico a Leo Brouwer y con el de Maestro Popular a Adalberto Álvarez, César "Pupy" Pedroso y Edesio Alejandro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.