Back to top
Boxeo

El cubano Guillermo Rigondeaux buscará unificar títulos mundiales en las 118 libras

Enfrentará a un púgil diez años más joven, ganador de títulos mundiales en tres divisiones.

Madrid
El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux.
El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. EFE

Guillermo Rigondeaux (20-1-13 KO), actual campeón profesional del peso gallo, buscará unificar títulos el sábado ante el filipino John Riel Casimero  (30-4, 21 KOs) el sábado 14 de agosto.

La pelea se realizará en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y será transmitida en vivo a través de la cadena de televisión Showtime para Estados Unidos y el resto del mundo.

El "Chacal" cubano enfrentará a un púgil difícil que ha ganado títulos mundiales en tres divisiones y está en racha tras obtener seis victorias consecutivas por nocaut. La última derrota de Casimero fue en 2017 ante Jonas Sultán, por decisión de los jueces.

A punto de cumplir 41 años, Rigondeaux tendrá que medirse a un boxeador diez años más joven, pero ya el santiaguero obtuvo el título de campeón profesional del peso gallo, justo a los 39 años, con lo que se convirtió en el púgil de más edad en alcanzar el galardón.

Su oponente de entonces, el venezolano Liborio Solís, era apenas dos años más joven, por lo que la diferencia de edad frente al filipino podría pesar contra el cubano en esta ocasión.

Sin embargo, su manager, Alex Bornotte, aseguró a Radio Televisión Martí que Guillermo Rigondeaux "está en excelente forma, su preparación física y mental está al 100% y se encuentra listo para ganar de forma convincente, pese a que el filipino es uno de los mejores del mundo en los últimos años en las 118 libras".

También afirmó que el boxeador nacido en Santiago de Cuba ha hecho muchos sparrings libres en 121 libras, 3 por encima del peso en el que tratará de unificar dos coronas mundiales.

El cubano, considerado uno de los mejores boxeadores, libra por libra, por la revista The Ring, fue campeón olímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004, como parte de la selección cubana de boxeo. Debutó en el profesionalismo en 2009, con nocaut técnico frente a Juan Noriega.


 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.