Back to top
Clima

Se forma la tormenta tropical Fred, que amenaza a Cuba

'A partir del jueves 12 en la región oriental comenzarán a sentirse las lluvias', informa el Instituto de Meteorología.

La Habana
Cono de trayectoria de la tormenta tropical Fred por el norte de Cuba
Cono de trayectoria de la tormenta tropical Fred por el norte de Cuba

"El área de bajas presiones ubicada en el mar Caribe oriental continuó ganando en organización y durante la noche de este martes se convirtió en la tormenta tropical Fred, el sexto organismo tropical de la presente temporada", informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

La Defensa Civil de Cuba ya emitió un aviso de alerta temprana por la probable del ciclón. Según el parte de INSMET, a partir del jueves 12 en la región oriental de Cuba comenzarán a sentirse las lluvias de este sistema, incrementándose durante el día, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

"En las próximas 12 a 24 horas continuará con rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación (28 kilómetros por hora), aproximándose a la República Dominicana, por donde pudiera tocar tierra en las primeras horas de este miércoles. Transitará durante el día de mañana (este miércoles) por este territorio, para salir en la noche nuevamente al mar. Debe tener poco cambio en cuanto a su intensidad", agregó el comunicado. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó a las 2:00AM que la tormenta tropical Fred tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y los vientos con esa fuerza se extienden hasta 75 km desde el centro.

El NHC recomendó a las autoridades de Haití, Bahamas y Cuba "monitorear el progreso de este sistema. "Sobre Haití, las Islas Turcas y Caicos, el este de las Bahamas y el este de Cuba se esperan lluvias", agregó el comunicado.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Fred, llévate a Raúl Castro y sus secuaces.