Back to top
Covid-19

Una cubana, 'indignada' en un centro de aislamiento: 'Somos embarazadas, no somos perros'

Otro ciudadano denuncia la muerte de su abuela en La Habana: 'Bien claro, por falta de atención médica'.

Holguín
Embarazadas cubanas en un centro de aislamiento en Holguín.
Embarazadas cubanas en un centro de aislamiento en Holguín.

"Me siento indignada. Ayer (este sábado) me trajeron del Hospital Lenin para la Vocacional donde nos tienen a las embarazadas con Covid-19. No pude hacer otra cosa que ponerme a llorar", dijo este domingo Yariagnis Cordero en Facebook. Por su parte, un cubano denunció la muerte de su abuela en La Habana "por falta de atención médica".

"Me pusieron en el cuarto piso y los médicos en el primer piso, es decir que la que se sienta mal tiene que bajar las escaleras hasta el primer piso, si es que llega. Me pusieron en una cama donde había otra positivo, sin siquiera fumigar o limpiar la cama, así tuve que dormir. Todavía no he podido bañarme porque no hay agua, un virus que requiere de tanta higiene y que no haya ni agua para lavarse las manos", contó Cordero.

La embarazada dijo que está "conviviendo con mosquitos, ranas, murciélago y hasta un ratón me hizo la visita. Y eso es solo lo que he visto en menos de 24 horas y los testimonios que he escuchado de las que llevan varios días aquí, ni quiero imaginar lo que me falta por pasar".

Cordero dijo que "la persona que decidió poner a las embarazadas en un lugar así, que se pare de su silla y pida la baja porque no está listo para ese puesto. Con tantos hoteles, casas de visitas, maternos.... que hay en Holguín escoger este inframundo para las embarazadas solo muestran una gran falta de sensibilidad y respeto ante un sector tan frágil de la sociedad".

"De por sí que ya uno viene con las preocupaciones de dejar a la familia contagiada en la casa, sin medicamentos, de pensar en el riesgo que corremos con nuestro bebé y este virus, también tenemos que cargar con la depresión de estar en un lugar así. Los trabajadores nos recibieron muy atentamente pero no son magos. Las condiciones no están. Es muy triste, penoso, humillante que se nos trate así", dijo.

"Y aún se atreven a amenazar a las que se quieren ir de aquí, como ya han hecho varias que se han ido porque no aguantan estas pésimas condiciones. Somos embarazadas, no perros callejeros", concluyó.

Dayanet Rodríguez comentó que "es verdad, mi cuñada estuvo ahí y son deprimentes las condiciones para las embarazadas y el médico por la mañana y ya no más en el día". 

"Bien claro, por falta de atención médica"

Serafín Morán denunció el pasado viernes la muerte de su abuela en Cuba "por falta de atención médica".

"Esta señora es mi abuela madre Mercedes Mendoza, de ella aprendí a vivir y a conocer la vida. Ingresó en unos de los hospitales habanero por neumonía, y debido a las exigencia del régimen cubano y la falta de descaro de ponerse todo en su bolsillo comunista hoy ha muerto mi abuela", dijo Morán en Facebook.

"Bien claro, por falta de atención médica. La mataron, porque aun con vida a mi abuela el médico le quitó la manguera del oxígeno porque le dio la gana. Mi familia lo vio todo", agregó.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya se que me dirá, bueno hazlo tú; pero la única manera de acabar con estos atropellos es saliendo todo el mundo a la calle como el 11 J y acabar con el mal de raíz, no se puede dejar que siga por dondequiera y corriendo por el malecón con gente como él, porque acaba con los demás.