Back to top
Covid-19

El MINSAP reporta 77 muertes y 7.950 nuevos casos de Covid-19

Entre los decesos hay tres mujeres recién paridas.

La Habana
Cubanos con nasobuco en La Habana.
Cubanos con nasobuco en La Habana. EFE

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano reportó este lunes 7.950 nuevos casos de Covid-19 y 77 muertes, entre ellas tres mujeres recién paridas. Ahora el país acumula, según cifras oficiales, 466.169 positivos y 3.515 decesos desde marzo de 2020.

Según el parte oficial, la semana comienza con 103.209 personas ingresadas en hospitales, centros sanitarios y en sus propios domicilios. De ellos, están confirmados 46.746 pacientes con el nuevo coronavirus, otros 51.998 tienen síntomas sospechosos y 4.465 están bajo vigilancia epidemiológica.

Los territorios más afectados son La Habana, con 1.625 contagios, lo que la reafirma como el epicentro de la pandemia, seguida por Cienfuegos, con 1.071, Ciego de Ávila, con 798, y Santiago de Cuba, con 506.

En orden descendente, le siguen Mayabeque (448 casos); Holguín (428); Pinar del Río (427); Guantánamo (419); Matanzas (416); Camagüey (414); Sancti Spíritus (361); Artemisa (306); Villa Clara (289); Las Tunas (240); Granma (201); y el municipio especial Isla de La Juventud (un contacto de caso confirmado). En este último territorio no se reportaban casos desde hace varias semanas.

En Cuba hay activos hasta el momento 261 eventos de trasmisión o brotes, la mayor cantidad en Santiago de Cuba, con 68. La Isla tiene una tasa de incidencia de 1.187,3 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de América Latina y el Caribe.

Camagüey se ubicó a la cabeza de los territorios con más fallecimientos, tras reportarse 12 en esa provincia, seguida por La Habana (nueve); Ciego de Ávila y Guantánamo (ocho cada una); Holguín y Santiago de Cuba (seis, respectivamente); Artemisa (cinco); Mayabeque (cuatro); Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara y Granma (tres cada una); y Las Tunas, con uno.

Se atienden en las terapias intensivas 474 pacientes confirmados, de ellos 166 críticos y 308 graves.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Mientras todo esto ocurre y los castro se niegan a comprar las vacunas que salvarían al pueblo de Cuba y le regatean los alimentos hasta en los hospitales, la familia Castro - Espín - López Calleja no renuncia a ninguno de sus lujos y buen vivir. Fotos de la familia casi al completo en la boda del nieto de Raúl Castro, ni la alta burguesía cubana anterior a 1959, hacia bodas así:
https://www.cubanet.org/des…

Profile picture for user Plutarco Cuero

Karma is BIATCH .... allí están los de Pim Pom fuera abajo la gusanera ... los apunta escorias ... los delatores ...

¡Qué Dios los perdone a todos! Y que Cuba se purifique en el dolor ...

Situación desesperada ahora mismo en los hospitales cubanos sin nada, incluida la ausencia de médicos:
https://www.radiotelevision…

La comida de Fidel, mientras el pueblo se moría de hambre y lo mandaba a comer moringa, el muy cabrón, se disparaba 20 bolas de helado de golpe. Lo mismo que siguen haciendo todos estos hijos de puta que quedaron por él, ahora mismo. La comida de Fidel:
https://www.elnuevoherald.c…

Y seguirán aumentando los muertos, porque el virus no secura con paracetamol ni aspirinas ni con confinamiento. Con 42 millones de dólares, el Gobierno cubano puede adquirir las vacunas suficientes a bajo precio, que necesita el pueblo de Cuba para seguir evitando muertes por covid y sufrimiento. ¿Hasta cuándo seguirá reprimiendo, silenciando por la fuerza y masacrando por diversas vías, incluida esta, de privar de vacunas eficaces, al pueblo de Cuba ese Gobierno de asesinos y explotadores? ¿Qué dicen López Calleja, Dalia y Raúl, sacan los 42 millones de las cuentas que tienen en el extranjero o el pueblo de Cuba se encargará de cobrarles todo esto y que respondan por ello, más temprano que tarde?