Back to top
#SOSCuba: Arte político

Arte político tras el 11J: 'Cuba es el muro de Berlín del comunismo contemporáneo'

Recopilamos algunas obras surgidas tras las protestas del 11 de julio en Cuba.

Madrid
‘Ponle corazón', Richard Somonte Lleren.
‘Ponle corazón', Richard Somonte Lleren. R. Somonte/Instagram

Artistas en la Isla y el exilio han reaccionado a los últimos sucesos que sacuden Cuba, tras las protestas del 11 de julio. Sus reacciones van desde la solidaridad con los manifestantes hasta la creación de canciones, textos, obras gráficas e incluso humor. Recopilamos en DIARIO DE CUBA algunas de esas imágenes que pueden verse en internet.

Se incluyen creaciones de Eisbel Acosta, Alejandro Ulloa, Camila Ramírez Lobón, Julio Llópiz-Casal y la página en Facebook Sr. Corchea, detrás de la cual está Elvia Rosa Castro. También, de Richard Somonte Llerena, Enfori García, Ángel Delgado, Raychel Carrion, Sandra Ramos, Lázaro Saavedra, Alen Lauzán, Erik Ravelo, Geandy Pavón y Yimit Ramírez.

La chispa iniciada por el MSI con sus acciones mezclando activismo y arte, alimentada por el 27N, ha prendido en el gremio artístico cubano, que hoy hace arte para sumarse al llamado de #SOSCuba y #PatriayVida por la libertad de Cuba.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Fiel reflejo todas y sin excepción de la situación cubana actual. En ellas parece, como si al mismo tiempo se hubiesen encontrado -por coincidencia- el Liborio de Torriente, El Bobo de Abela y el Spy de Prohías para retratar y pactar de modo anticipado el probable final de aquella pesadilla; que de algún modo refleja como punto final, la escena con Raúl en la cama y sus antiguos compañeros de viaje ¿en el Infierno? esperándolo.

Profile picture for user Plutarco Cuero

BIDÉL, BIDÉL, BIDÉL,

¿Qué tiene el camarada BIDÉL, que nadie puede con él?

Suavecito ....

JA, JA, JA, JA, JA, JA

Profile picture for user Plutarco Cuero

Dios mio ... así andará de insultado el camarada WU ...

JA, JA, JA