Back to top
Salud

El régimen cubano recibe más donaciones para superar la crisis por el Covid-19

La Habana recibió en los últimos días ayudas de Italia, Nicaragua y Canadá.

La Habana
Donación de Canadá a Cuba a través de UNICEF
Donación de Canadá a Cuba a través de UNICEF

El Gobierno de Cuba sigue respirando en plena crisis sanitaria por el Covid-19 gracias a las donaciones recibidas por países afines y otros aliados. Solo en los últimos días, La Habana recibió ayuda de Italia a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), un barco con alimentos de Nicaragua y medicamentos pagados por Canadá a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).  

Italia anunció este viernes el aporte de 120.000 euros al PMA para apoyar las acciones de asistencia alimentaria que realiza ese mecanismo de Naciones Unidas en Cuba. El financiamiento permitirá la compra de 50 toneladas métricas de frijoles y aceite, destinadas a reforzar la dieta de unas 2.300 personas asistidas en hospitales de La Habana y Matanzas, informó el medio oficialista Cubadebate.

Un buque con 30 contenedores con ayuda solidaria del Gobierno de Nicaragua llegó este viernes al Puerto de Mariel, Artemisa.

Los alimentos enviados por Daniel Ortega ayudarán al régimen de La Habana "a mejorar la compleja situación epidemiológica de la Isla y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo (embargo) en tiempos de pandemia", dijo Elba Rosa Perez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), detalló Cubadebate.

"El Gobierno de Canadá ha patrocinado la donación de 1.200.050 tabletas y 400.000 ámpulas del medicamento Dexametasona para centros de salud de Cuba. Esta contribución forma parte del apoyo de UNICEF Cuba al plan de respuesta del país en el actual contexto sanitario", dijo UNICEF Cuba en su cuenta oficial de Twitter

La Habana concedió migajas a los cubanos tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio. El Gobierno reparte de manera gratuita algunos de los alimentos donados para aplacar a los ciudadanos. 

Otros países que también salieron al rescate del régimen de Cuba con donaciones fueron Rusia, Bolivia, México y Jamaica.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los donativos no van a durar de por vida. Cuando se agoten los donativos, ¿qué?

Ayudas, claro está, de aliados ideológicos -para aplacar las iras del pueblo, hasta ahora ni se acordaron del mismo, si el 11-J no hubiese puesto a los amigos en peligro y por extensión al sistema-; o ayudas también, de otros países privilegiados para invertir en Cuba, o con intereses allí, favorecidos claro, por la dictadura -a la que hay que sostener, no sólo no apoyando la intervención, sino echándole agua al fuego de las protestas- frente a los propios nacionales. Faltaría más. Curiosamente, ninguno regala vacunas para el pueblo que está muriendo, o me equivoco.
Las ayudas de UNICEF incluyen las de socios heterogéneos y anónimos de todo el mundo. Son los que pagan desde hace décadas al Estado cubano el salario de los maestros y profesores cubanos, y el desayuno escolar para los niños y adolescentes de la Isla en los colegios que lo tienen (internados y demás). El Estado cubano embolsa mucho dinero y hace el cuento de que proporciona muchas cosas gratis. Y hasta cobra impuestos.

Lo que repartio el gobierno fue la reserva de guerra ,guerra que nunca ha llegado a no ser la del gobierno contra elpueblo indefenso ,y esta reserva de alimentos vencidos desde 2017 es una verguenza ,que le den a la poblacion una carne en conserva tan atrazada que puede causarle problemas de intoxicacion,,,,Por que no le dieron esas laticas a sus hijos y nietos y la langosta , y camarones de las neveras de los biurgueses se las dieron al pueblo ,por que a ver ?CRIMINALES ,un dia pagaran por tanto abuso,,,

Es indignante que mi país Italia ayude una dictadura como Cuba. Las ayudas llegarán a las manos del gobierno que casi seguro se acaparrara una buena parte para venderla en tiendas en mlc ( cosa que esta pasando con la ayuda recibida por México). El problema es que todavía los países europeos. España a la cabeza, apoyan la dictadura cubana dándole oxígeno cuando se tendría que asfixiar por completo la mafia militar que gobierna. Que los ayuden chinos y rusos que entre dictaduras se entienden bien pero los países europeos dejen de prestarse a este juego. Es hora de acabar con la mafia militar castrista sin perder otro tiempo utilizando todos los medios necesarios. Repito todos

Profile picture for user Plutarco Cuero

... Y las vuelve a vender en las tiendas MLC ....

Régimen de Cuba vende en dólares a su población la ayuda humanitaria enviada por México

El gobierno no solo no entregó los alimentos gratis a su población, sino que los puso a disposición solo en tiendas MLC.

https://www.periodicocubano…