Back to top
RepRESIÓN

La Seguridad del Estado detiene a un cubano en su casa por sus publicaciones en las redes sociales

El régimen cubano continúa arrestando a los ciudadanos vinculados con las protestas.

La Habana
El cubano Sadiel González.
El cubano Sadiel González. Sadiel González/Facebook

Un cubano llamado Sadiel González fue arrestado por oficiales de la Seguridad del Estado mientras permanecía en su vivienda, ubicada en el municipio habanero de Marianao, para realizarle un interrogatorio debido al contenido de sus publicaciones en las redes sociales, según se puede comprobar en una transmisión en directo publicada por el joven en Facebook.

En las imágenes transmitidas por González se observa a los agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil presionarlo en la puerta de su casa para que los acompañe a la Sexta Unidad de la Policía de Marianao.

Uno de los oficiales se identificó como jefe de la Contrainteligencia en Marianao y le dijo al joven que no se le acusaba de nada, pero aun así amenazó con entrar a su casa y arrestarlo si no lo acompañaba voluntariamente.

A la madre de González, que estaba presente, el agente le dijo que no podría confirmarle cuanto duraría la supuesta "entrevista", pues podría ser breve o extenderse por varias horas.

El ciudadano también se quejó ante los oficiales de que fueran a buscarlo por la noche, ante lo que uno de ellos contestó que no podía esperar al día siguiente, pues la "entrevista" tenía que ser lo antes posible.

La madre de González se quejó ante los oficiales por la detención de su hijo, que finalmente accedió a acompañarlos, por lo que el agente policial dijo que no podía permitir que publicase contenido contrarrevolucionario en Facebook.

El agente dijo que desde meses atrás seguía el caso de González, pero tras las protestas del 11 de julio decidió entrar en acción porque el joven cometió el presunto delito de "instigación a delinquir" por la publicación de un video en el que aparecen personas protestando en La Habana Vieja.

El oficial también dijo que el joven estaba incitando a la población a que se lanzara a las casas a protestar debido a "sus vínculos", y añadió que "la Seguridad del Estado no le toca la puerta a nadie por gusto".

"Manipula la verdad. Se está portando mal. Tuve casi que amenazarlo para que viniera con nosotros", le dijo el oficial a la madre de González, quien insistió en que su hijo no es culpable.

Por último, el agente le dijo a la madre de González que no le puede garantizar si se queda detenido o no. "Eso depende de su hijo, porque se está comportando mal, y usted sabe que la posición que tuvo aquí no fue la más correcta, porque tuve casi amenazarlo para que me abriera la puerta", dijo.

Tras las protestas del 11 de Julio la Seguridad del Estado cubana ha incrementado la persecución contra las personas que se oponen al régimen, por lo que han encarcelado a numerosos opositores, activistas, y demás ciudadanos que piden cambios en la Isla.

Tres semanas después de las manifestaciones numerosos cubanos han sido condenados a prisión mientras las autoridades continúan persiguiendo y arrestando a los participantes.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya se sabe a lo que van... Y la segunda parte también...