Back to top
Música

Cimafunk se va de gira por EEUU

El cantante, compositor y productor cubano se presenta actualmente en España.

Nueva York
Cimafunk.
Cimafunk. La Voz de Galicia

El cantante, compositor y productor musical cubano Cimafunk ha anunciado en Instagram su próxima gira por EEUU

A finales de agosto estará en Nueva York, Westhampton, Green River Fest, Hartford y Philadelphia. En el mes de septiembre volverá a Nueva York y posteriormente tendrá presentaciones en Washington y Pittsburgh.

El cantante ha lanzado recientemente "Aunque sea un ratico" con Leoni Torres. La canción ha tenido una gran acogida del público que ha respondido con videos bailando la coreografía del tema que se ha vuelto viral en redes sociales.

Tanto Cimafunk como Torres han rechazado la violencia con que fueron reprimidas las manifestaciones que sacudieron Cuba el 11 de julio.

"El pueblo cogió la calle ¡sin violencia! Escuchen a la gente. Hay madres, padres, hijos e hijas pidiendo algo mejor para todos. ¡No a la violencia!", escribió Cimafunk entonces.

Cimafunk, cuya música fusiona funk con música cubana, está de gira por España. El cantante actuará este jueves en el festival Go!Go!Zo! de Galicia después de su paso por Barcelona, informa el diario español La Voz de Galicia.

El cantante cubano, natural de Pinar del Río, es una de las figuras más populares de la música cubana actual. Su canción "Me voy" tiene más de tres millones de vistas en YouTube. En su video, "El potaje" participan artistas como Chucho Valdés, Omara Portuondo, Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.