Back to top
Cine

'Vivo', la confesión de amor por la música cubana que estrena Netflix

El multilaureado Lin-Manuel Miranda, creador del proyecto, asegura que esta es la oportunidad de hacer un homenaje a la cultura de la Isla.

Los Ángeles
Fotograma de 'Vivo'.
Fotograma de 'Vivo'. NETFLIX

Vivo es un largometraje de animación de Sony Pictures con una historia de amor cruzada por la música cubana que Netflix estrena el 6 de agosto.

Calificada por la plataforma como una aventura musical, refiere la vida de Vivo, un kinkajú o mono capuchino de la selva tropical dotado de talento para la música que tiene que emprender un viaje desde La Habana hasta Miami para entregarle una canción al antiguo amor de su adorado dueño.

El multifacético Lin-Manuel Miranda escribió el argumento de este proyecto, desarrollado desde 2010 con los estudios Dreamworks, pero cancelado cinco años más tarde y ahora retomado por Sony y estrenado por la plataforma digital.

Además de Miranda, los actores que dan vida a los personajes de la película son Zoe Saldana, Brian Tyree Henry, Gloria Estefan, Nicole Byer, Ynairaly Simo, Leslie David Baker, Katie Lowes y Michael Rooker. El músico cubano Juan de Marcos González, uno de los miembros de Buena Vista Social Club, interpreta a Andrés, el dueño del primate protagonista. 

La dirección de Vivo estuvo a cargo de Brandon Jeffords y Kirk DeMicco, este último con experiencia como realizador de la aventura animada Los Croods.

La película combina técnicas de animación, incluyendo gráficos por computadora, para recrear escenarios como La Habana.

"Nunca hemos tenido una gran película animada por computadora que realmente explore las paletas de colores del Caribe, desde el color de los edificios hasta el sol y el cielo", dijo DeMicco en entrevista con Variety.

"Pudimos capturar la elegancia de Cuba y seguir a Vivo y Gabi al mundo kitsch y amante de la diversión de Key West hasta el elegante y sofisticado Miami", explicó.

Por su parte, Lin-Manuel Miranda, el multilaureado compositor, actor, cantante, dramaturgo y productor estadounidense de origen puertorriqueño, creador y protagonista de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton, aseguró que Vivo es la oportunidad de hacer un homenaje a la cultura cubana.

"Ha dado muchos giros, pero en el corazón de esta historia está la increíble amistad entre Andrés y Vivo, y cómo lanza a Vivo en un viaje increíble desde Cuba a Florida, donde crece mucho", contó.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Excelente idea la de esta película. Ayer, Gloria Estefan se refería a la idea en una entrevista muy interesante, donde abordaba problemas de la Cuba actual, que también trató con personalidades políticas internacionales.
Resulta sin embargo, importante, señalar otro éxito de la música cubana recientemente. Acaban de ser premiados dos pianistas jóvenes de la Isla por su interpretación a cuatro manos de La Malagueña de Lecuona en un concurso de música clásica hace unas horas en los Estados Unidos. Fantástica interpretación. Pongo el enlace:
https://www.cibercuba.com/n…