Back to top
política

Biden nomina al cubanoamericano Francisco O. Mora como embajador de EEUU ante la OEA

El experto en relaciones internacional y exsubsecretario de Defensa sustituiría al también cubanoamericano Carlos Trujillo, nombrado por la Administración Trump.

Washington
El cubanoamericano Francisco O. Mora.
El cubanoamericano Francisco O. Mora. diario las américas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la nominación del profesor de origen cubano Francisco O. Mora como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el jueves la Casa Blanca en un comunicado.

Mora, un experto en relaciones internacionales y con larga experiencia en la docencia universitaria en Florida, sustituiría al también cubanoamericano Carlos Trujillo, nombrado por la Administración Trump, precisó un reporte de la Voz de América (VOA).

El candidato de Biden es profesor de Política y Relaciones Internacionales e investigador principal en el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y anteriormente dirigió el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe Asuntos Internacionales y Públicos de FIU.

Anteriormente, trabajó como subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y es autor y editor de varios libros de temas políticos.

La anunciada nominación de Mora se da en un momento en que Estados Unidos sigue de cerca la situación política en países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, añadió la nota de VOA.

La designación de Mora tendría que ser confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y más tarde ratificada por el pleno de la Cámara Alta.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Recen, comunistas, recen ...

Estados Unidos establece requisito de visas a cubanos que viajaban con pasaporte europeo .

Parece que el camarada BIDÉL no tiene oídos receptivos ...

Cuando invertir en Cuba sea más jugoso que en Dominicana, Cancún y sobre todo Florida, un empleado como Mora podrá radicalizar sus intervenciones contra la mafia militar o servir de intermediario...

Ya solo falta que digan que Mora es comunista. Mora ha sido anti castrista de toda la vida. El tipo sabe mucho sobre Cuba y se ha dedicado a trabajar temas del ejército cubano y cosas relacionadas con esto. Es de los tipos estrellas de FIU. Por favor! La designación de Mora es algo muy bueno.

Profile picture for user Ana J. Faya

Buena designación la de Mora en la OEA.
La OEA es un organismo creado en medio de la Guerra Fría que hasta hoy ha resultado inoperante en cualesquiera de las crisis que se han dado en esta región del mundo en los últimos años. Desde Malvinas no recuerdo una intervención efectiva de la OEA en algo. Con Cuba además, tiene la limitación de que la isla no es miembro de la organización. Los debates se centrarán en los encontronazos entre los aliados del régimen y los demás.

Mora la OEA?, Seguidor fiel de Biden, no espero que haga absolutamente nada.

Manos a la obra con Cuba, que llevamos desde el 11 de julio pidiendo libertad, democracia y fin de la dictadura; y lo único que hemos recibido del régimen cubano desde entonces es represión, encarcelamientos, asesinatos y mentiras. ¿Seguirá la OEA haciendo caso omiso o negándose a escuchar a los cubanos como hizo hace dos días? ¿Con quién está la OEA? con Dios (el pueblo cubano) o con los Castro (el Diablo).